muchodeporte.com Andalucía Deportes

UCAM, Baxi Manresa o Estrasburgo, posibles rivales de Unicaja en los cuartos de la BCL

Redacción
Redacción
23/03/2023

El UCAM Murcia, el Baxi Manresa y el SIG Estrasburgo francés son los tres posibles rivales que tendrá el Unicaja en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), una eliminatoria, al mejor de tres y con el factor cancha favorable al equipo malagueño, que se conocerá este viernes en el sorteo que tendrá lugar a la ciudad suiza de Ginebra.

Estos equipos, tras finalizar segundos en sus respectivos grupos del 'Top 16', estarán en el bombo 2 del sorteo, y no así el AEK de Atenas, último conjunto al que ganó el Unicaja y que, pese a ser también segundo, no podrá ser rival ya que la normativa impide que dos que se enfrentaron en la pasada eliminatoria puedan volver a hacerlo en la siguiente fase.

El UCAM Murcia se clasificó para cuartos de final con cuatro victorias y dos derrotas, por detrás del Lenovo Tenerife, con el que perdió al igual que con el Darüssafaka Lassa turco.

En total, malagueños y murcianos se han enfrentado en 53 ocasiones entre todas las competiciones, con 36 victorias andaluza y 17 derrotas, mientras que en el último duelo, en la presente Liga Endesa, el UCAM Murcia ganó (85-80).

El Unicaja, además, ya se enfrentó la pasada temporada al Baxi Manresa en los cuartos de final de la competición europea, con victoria final para el conjunto manresano, actual subcampón de la BCL, y al que se ha medido en 83 ocasiones, con 50 victorias y 33 derrotas de la formación malagueña. En el último choque, el Unicaja se impuso este curso en la Liga Endesa en Manresa tras una prórroga (94-98).

El SIG Estrasburgo es el más desconocido para la afición del Unicaja, si bien no sería la primera vez que se enfrente al conjunto francés, ya que se midieron en la Liga regular de la Copa Korac en 2001, con doble victoria española (78-79) en Estrasburgo, y (74-54) en Málaga.