muchodeporte.com Andalucía Deportes

Histórica carrera del Mundial de Moto 3 en Portugal con los sevillanos Muñoz y Rueda entre los cuatro primeros

Paco Cepeda
Paco Cepeda
26/03/2023

El motociclismo andaluz y más en concreto el sevillano va a decir muchas cosas en el Mundial de Moto3 esta temporada. Esta mañana se ha celebrado la primera carrera en Portugal y dos chavales, uno de Brenes, David Muñoz, y otro de Los Palacios, José Antonio Rueda, han ofrecido un espectáculo inmenso, han podido ganar incluso la carrera, y al final han sido segundo y cuarto, a nada del podio.

Muñoz (16 años) sigue siendo el piloto más joven del Mundial y su progresión es espectacular. Ya el año pasado hizo podios, pero el de Brenes está capacitado para ganar muchas carreras y por la cara que puso en el podio, quiere más. Es un aspirante a ganar el Mundial.

Rueda (17 años) debutaba en el Mundial, había dejado una sensaciones espectaculares en la pretemporada, partía de la segunda plaza en la parrilla, y aunque perdió gas en las primeras vueltas, sobre todo por una salida deficiente, al final llegó a comandar la prueba un par de curvas y en la entrada en meta se perdió el podio por muy escasas milésimas. Va también para figura. Seguro además que la rivalidad sana aportará mucho al motociclismo andaluz.

El español Dani Holgado ha ganado y es el primer líder del Mundial y el tercero, completando el podio con Muñoz, ha sido el brasileño Diogo Moreira, que también va a dar mucho que hablar.

David Muñoz comentaba para la televisión que "ha sido muy buena la carrera, se ha hecho un gran trabajo este fin de semana pero ya pensamos en Argentina. Voy a pelear por el título, eso es seguro".

Rueda, por su parte, declarado que "he disfrutado un montón, le quiero dar las gracias al equipo que me ha permitido luchar por un podio en mi primera carrera. Sé que puedo luchar por las carreras y me siento fuerte y cómodo".

 

Clasificación general Moto3

Daniel HOLGADO (KTM-ESP), 25 puntos

David MUÑOZ (KTM-ESP), 20 puntos

Diogo MOREIRA (KTM-BRA), 16 puntos

José Antonio RUEDA (KTM-ESP), 13 puntos

Jaume MASIÀ (Honda-ESP), 11 puntos