muchodeporte.com Andalucía Deportes

Cajasol Voley Dos Hermanas: Un equipo andaluz que quiere hacer historia

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
29/03/2023

Es recurrente acordarse de uno de los mejores anuncios paridos por los publicistas de Reebok cuando hace algo más de 30 años dos de los tenistas del momento lucían de pies y cabeza las prendas de la marca británica: Arancha Sánchez Vicario y Michael Chang. “A París se viene a estudiar Historia en la Sorbona o a escribirla. Ellos la escriben en Roland Garros”, remarcaba el icónico comercial.

Muy cerca de lo segundo, evidentemente no sobre la singular arcilla parisina, está el Cajasol Vóley Dos Hermanas (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE), un equipo que está a un partido de convertirse en el segundo conjunto andaluz de vóley femenino que se clasifica para jugar en Europa (el primero y único hasta la fecha, el CDU Granada hace algo más de dos décadas).

Para que la clasificación de las chicas del cordobés Ricardo Torronteras para la Challenge Cup sea una realidad este mismo fin de semana, las cuentas son muy sencillas: Basta con derrotar al Sant Cugat en Dos Hermanas (algo que ya han hecho este curso en cuatro ocasiones) de cara a meterse en semifinales. Una victoria que certificaría una clasificación virtual para la competición europea, que únicamente una serie de resultados casi imposibles en el resto de eliminatorias podrían dar al traste. Un premio que igual cuenta con el añadido de poder organziar la próxima edición de la Copa de la Reina.

No se olviden de un equipo de leyenda para siempre recordar, clave en todo lo anterior: Marina Saucedo, Marisa Louise Cerchio, Winderlys Medina, Na Ebi Obi, Irene De Blas, Magui L. Frías, Carla Prieto, Sasa Barón, Louise Sansó, Elisa Heredia, María Zambrano, Blanca Arcos y Jacque Armer (si existiera, la merecedora ganadora del galardón que premiara a la mejor debutante del año en la máxima categoría del vóley femenino patrio). Todas las anteriores, las elegidas para que un equipo que firmaba salvarse de manera más o menos holgada el pasado verano esté a una victoria de meterse en Europa. Igual que ocurría en los 80, cuando el equipo de baloncesto de turno pasada de salvarse a clasificarse para la extinta Copa Korac.

La cita para la historia, el Viernes de Pasión (19:00 horas) en el CDM Montecillos “Francisco de Dios Jiménez”. Un choque que será televisado en directo por Canal Sur. Más de 1000 incondicionales tienen previsto animar desde las gradas a las de Torronteras. Sin duda, la ocasión lo merece.