muchodeporte.com Andalucía Deportes

Carlos Garach y Alba Vázquez, a por todas en Palma de Mallorca

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
29/03/2023

Dos de los nadadores más prometedores de nuestro país, los andaluces Carlos Garach y Alba Vázquez, buscarán en el Campeonato de España Astralpool Open de Primavera absoluto y júnior (Palma de Mallorca, 29 de marzo-2 de abril), las mínimas para las principales citas internacionales.

La cita balear servirá para formar las selecciones nacionales que acudirán a las principales citas internacionales del próximo verano, pues clasificará para el Mundial absoluto (Fukuoka, 23 al 30 de julio), el Europeo júnior (Belgrado, 4 al 9 de julio), el Mundial júnior (Netanya, 4 al 9 de septiembre) y el Europeo sub 23 (Dublín, 11 al 13 de agosto).

Toca recordar que el granadino Carlos Garach marcaba hace unos meses un nuevo hito en su todavía corta carrera al lograr la mejor marca histórica española absoluta en el 3.000 libres en piscina de 25 metros.

Alba Vázquez, por su parte, fue en 2019 campeona del Mundo junior en 400m estilos y se hizo con el récord mundial junior de la modalidad. 

Con un verano muy movido, y con los JJOO de París en la cabeza, seguro que ambos lo dan todo en los próximos días para demostrar que son el perfecto relevo generacional para una natación patria que ya no puede depender de los resultados de Mireia Belmonte. Una nadadora que lo ha sido todo, pero lejos en la actualidad de sus mejores años.