muchodeporte.com Andalucía Deportes

La sevillana Pilar Lamadrid, sexta en el Campeonato de Europa de la clase iQFoil

Redacción
Redacción
14/05/2023

Nueva presencia, por tercer año consecutivo, en las series finales del Campeonato de Europa de la clase iQFOil de Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry / Fundación Andalucía Olímpica), que este domingo se ha quedado a un paso de las medallas en la cita que ha tenido como escenario la localidad griega de Patras. La competición ha concluido después de seis jornadas con un agridulce sexto puesto para la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María, que con este resultado invita al optimismo con vistas al Mundial de este verano en La Haya.

A pesar de los problemas físicos con los que afrontaba la competición, que arrancaba el pasado martes, 9 de mayo, la regatista del Club Náutico Puerto Sherry ha vuelto a demostrar que su liderato en el ranking internacional, que llegó a ostentar durante varios meses y en el que ahora es cuarta clasificada, no fue ni mucho menos casualidad. De hecho, yendo de menos a más en la primera fase, completada con 19 mangas, en tres de las cuales lograba la victoria parcial, y rachas superiores a los 30 nudos que exigieron al máximo a la flota, llegó a situarse en la tercera posición provisional durante dos jornadas, cayendo a la cuarta en la última, previa a la lucha por las medallas de este domingo.

En el cierre, retrasado por las rachas de hasta 40 nudos en el campo de regatas, la campeona de España de la nueva modalidad olímpica del windsurf se ha quedado a las puertas de lograr el billete para las semifinales tras ocupar la tercera posición. Con sólo dos plazas en juego para la penúltima manga, Lamadrid era superada por la noruega Mina Mobekk y la doble campeona mundial francesa Hélène Noesmoen para despedirse del Europeo en la sexta posición definitiva.

A pesar de sus limitaciones físicas y de las extremas condiciones del Europeo, en el que el gran objetivo era afinar el estado de formar con vistas al Campeonato del Mundo de julio en los Países Bajos, donde buscará la clasificación de España para los Juegos Olímpicos de París en la clase iQFoil femenina, la regatista andaluza ha mejorado con este resultado el octavo puesto del pasado año, en el que también alcanzó los cuartos de final. Y en 2021 hay que recordar que Pilar Lamadrid se metió en las semifinales de la cita continental, en la que era quinta finalmente para confirmar su desembarco en la élite mundial de la disciplina.

 


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.