muchodeporte.com Andalucía Deportes

La final por el título de la Liga Guerreras Iberdrola se inicia en Elche

Redacción
Redacción
25/05/2023

La final de la Liga Guerreras Iberdrola está aquí. El Costa del Sol Málaga vuelve a estar a las puertas de un título, el único que no tiene en las vitrinas. Séptima final en los últimos tres años para las panteras, el equipo que finales jugó en esta época reciente. Una época dorada a la que ahora este grupo de jugadoras y cuerpo técnico le quieren poner la guinda. El Atticgo BM Elche es el último obstáculo de las malagueñas en una final inédita. El formato de play off ha traído emoción a una competición a la que le falta campeón. Elche será la primera parada de la eliminatoria este jueves a las 21:00 horas, en el Esperanza Lag y con las cámaras de Teledeporte como testigos.

Antes del momento culmen de la temporada toca hacer balance de una 2022/23 que ya será sobresaliente pase lo que pase. «Creo que era el objetivo principal que teníamos al principio, el de llegar a final de mayo compitiendo por tercer año consecutivo. No sé si seremos capaces de levantar el título, pero tenemos que estar muy, muy orgullosos de la temporada tal y como ha ido», asegura en la previa Suso Gallardo: «El afán de superación y las ganas de seguir mejorando, creciendo y compitiendo no se les puede achacar a este grupo. Este año hemos tenido lesiones muy duras, el equipo ha ido cambiando roles y el estilo de juego, jugadoras asimilando puestos que no era el suyo… y aquí estamos, en una séptima final después de tres años. Habla por sí sólo, es el único equipo que en estos años ha jugado más finales y es de valorar y disfrutar».

El ganador de la final se clasificará para la EHF European League, un premio extra al trofeo, además de asegurar su presencia en la Supercopa de España. Ahora espera el Atticgo BM Elche, que eliminó al vigente campeón. Es el único equipo al que las panteras no ganaron en esta campaña. «Un rival que ya conocemos, sabemos de las grandes virtudes que tiene el Elche. Un magnífico entrenador como es Quino, con unas jugadoras que asimilan esos sistemas defensivos que él propone, que es un poco diferente a lo que se ve en la liga. Es una final totalmente merecida por ambos grupos. Este formato nos da la posibilidad de poder competir por un título y hacer historia para poder levantar nuestro primer título. Con la liga regular hay que aplaudir a Super Amara Bera Bera por es imposible competir contra ellas. Con un play off se nos abre esta vía y esperamos una final super bonita y entretenida», analiza el entrenador malagueño.

El factor campo es para las malagueñas, que disputarán el domingo en Carranque el segundo duelo (las entradas estarán a la venta en taquilla desde las 16:00 horas). El tercero, si es necesario, también será en Málaga. El Esperanza Lag acoge el primero. «Sabemos que es un partido clave, que anímicamente te da mucho. Es la primera piedra de estos posibles tres partidos. Somos conscientes de la importancia que tiene y más en su campo. Ojalá sepamos hacerlo bien, de traernos esa victoria que nos dé alas para intentar rematarlo en casa. Sin duda, es un partido muy, muy complicado donde esperamos un gran ambiente de balonmano. Seguro que ellas intentarán apretarnos y ponernos las cosas difíciles para trasladarnos esa presión para el domingo en casa», termina Suso Gallardo. Es la etapa al final del #CaminoALaGloria. Una final de la Liga Guerreras Iberdrola, palabras mayores.