muchodeporte.com Andalucía Deportes

España jugará en Sevilla contra Canadá y Polonia en las Finales de la 'BJK Cup'

Redacción
Redacción
25/05/2023

España se enfrentará a Canadá y Polonia en la fase de grupos de las Finales de la 'Billie Jean King Cup', la Copa del Mundo femenina de tenis, que se disputarán en Sevilla del 7 al 12 de noviembre de este año.

Las chicas de Anabel Medina, que eliminaron a México en abril en el 'playoff' de clasificación a las Finales, se enfrentarán a la Canadá de Leylah Fernández y Bianca Andreescu, y a la Polonia de la número uno del mundo, Iga Swiatek, en el Grupo C de la competición.

En el Grupo A estarán Suiza, vigentes campeonas, República Checa y Estados Unidos, en el Grupo B Australia, Kazajistán y Eslovenia y en el Grupo D Francia, Italia y Alemania.

El año pasado, en las Finales que se disputaron en Glasgow (Escocia), España no pudo pasar de la fase de grupos, donde compitió con Kazajistán y Gran Bretaña.

Los ganadores de los cuatro grupos accederán a las semifinales. El ganador del Grupo A se medirá con el ganador del Grupo C y el ganador del Grupo B chocará contra el del Grupo D. Esto implica que España podría enfrentarse con Estados Unidos, Suiza o República Checa en unas hipotéticas semifinales. Los duelos se dividirán en dos partidos individuales y uno de dobles.