muchodeporte.com Andalucía Deportes

El malagueño Davidovich obliga a Djokovic a dar lo mejor en París

Paco Cepeda
Paco Cepeda
02/06/2023

Novak Djokovic avanzó a octavos de final de Roland Garros por decimocuarta edición consecutiva, al término de un intenso duelo contra el malagueño Alejandro Davidovich que le obligó a sacar su mejor tenis para imponerse en tres mangas. La calidad del número 3 del mundo en los momentos decisivos fue la clave de un duelo jugado de poder a poder, en el que ambos tuvieron opciones pero fue el serbio quien mejor las aprovechó, para imponerse por 7-6(4), 7-6(5) y 6-2 en 3 horas y 36 minutos.

Davidovich podrá lamentarse de no haber sacado partido de sus oportunidades, tuvo saque para ganar la primera manga y bola de set en la segunda, pero en ambos casos el exnúmero 1 reaccionó con mucha altura. Djokovic se medirá por un puesto en cuartos de final contra el ganador del choque entre el polaco Hubert Hukacz, favorito 13, y el peruano Juan Pablo Varillas.

"Ha sido muy duro físicamente, tres horas en solo dos sets es una batalla muy difícil, hay que felicitar a mi rival por este partido", aseguró el serbio, contento de no haber perdido ningún parcial lo que "probablemente hubiera llevado el partido a las cinco horas".

A sus 24 años, el malagueño de la Cala del Moral se queda un escalón por debajo de su actuación de 2021, pero abandona la tierra batida francesa con la sensación de que ha progresado mucho, sobre todo en el control del juego, en la madurez y en la actitud. No es una superestrella, sobre todo si le quieren comparar con los tenistas españoles diferenciales, pero es muy bueno este andaluz de Málaga con apellidos rusos.