muchodeporte.com Andalucía Deportes

Un nuevo oro para Alisa Ozhogina en Oviedo

Redacción
Redacción
04/06/2023

Potente puesta en escena de nuestro dúo olímpico formado por la sevillana Alisa Ozhogina (del Sincro Sevilla, uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) e Iris Tió, que se llevó el oro en la final de Dúo Técnico superando Francia y a una penalizada Ucrania que, aún con máxima nota, habría perdido el primer metal ante una España imparable. Las españolas, que están creciendo mucho tras su paso por los JJOO de Tokyo, han cambiado mucho el 'Proud Mary' de la recientemente fallecida Tina Turner. 

Tras ese atuendo de béisbol tan característico, Alisa e Iris se lanzaron a la piscina con toda la pasión y fuerza de la que fueron capaces. Ozhigina esperaba este momento, mientras que Iris había reseteado el Solo matinal para centrarse en los acordes de Tina Turner junto a su compañera de dúo. 

Ucrania, que finalmente fue penalizada, llevaba la voz cantante en cuanto a las puntuaciones, pero acabó con 242.0541 puntos, unas décimas menos que Francia, segunda con 242.4900. La tarea no era fácil, pero está España cuenta con una 'kriptonita' en forma de público de Oviedo que le está dando un plus de energía, motivación y buen hacer.

Mentalmente, España está siendo -con la excepción la japonesa Inui- prácticamente imbatible en Oviedo. Fruto de ello fueron sus 255.4066 puntos superando a sus oponentes en todos los paneles de puntuación (Dificultad: 30.7000, Impresión artística: 100.8500; y Ejecución: 150.2066). 

La selección española júnior debutó en el Equipo Libre Mixto y se topó con una gran selección de Israel, oro con 256.1374, siendo la plata para las nuestras con 2467.8666 por delante de Canadá y Ucrania. Por España actuaron María Bofill, Rocío Calle, Judith Calvo, Txell Ferré, Chiara Gómez, Aurora Lázaro, Lilou Lluis y Valeria Parra.

Antes, en la mañana, con el Solo Libre Femenino, Iris Tió salía la penúltima y conocía los resultados de sus dos referencias, Yukiko Inui (Japón) con 252.2895 puntos y Audrey Lamothe (Canadá) con 215.0396. La lógica colocaba a España, a Iris, entre ellas, pero había que nadarlo.

La coreografía sexy de Iris Tió de una Beyoncé versionando a Steve Wonder no era nada fácil de ejecutar porque, como nos explicó su entrenadora Mayu Fujiki su ruti¡na tenía siete híbridos que contaban mucho y que han obligado a la nadadora a salir de su ‘zona de confort’ y dar un paso más en dificultad para poder estar arriba, con las mejores. Todo ello se tradujo en una plata con 240.5625 puntos, a solo 12 de la actual campeona mundial Inui.

Por su parte, el joven Dennis González (19 años) se batió el cobre con un jovencísimo italiano, Filippo Pelati (16 años) al que le gustaría seguir los pasos del gran Giorgio Minisini. Ganó el transalpino con 178.8417 puntos, y Dennis se fue al bronce tras con 145.7813 tras revisar los paneles de puntuación.

El español presentó la coreografía ‘Aire, agua y fuego’ compuesta por Nolasco, con dos apneas iniciales muy exigentes que precisan de un excelente control en todos los sentidos. Un registro diferente que llena mucho al nadador español.

 

Fuente: RFEF