muchodeporte.com Andalucía Deportes

Irene Fernández: La sirena del Aljarafe

Lucas Haurie
Lucas Haurie
05/06/2023

Natación sincronizada son las dos palabras mágicas en la vida de Irene Fernández. Desde los 9 años se tiró a la piscina del Club Gines Estrellas del Mar. Su potencial la obligó a mudarse al prestigioso Sincro Sevilla, un semillero de medallas internacionales. Un ambiente motivador, de compañerismo, con entrenadores adecuados que le marcan el camino del sacrificio y de la disciplina ha encumbrado a la nadadora sevillana, que tuvo que compaginar sus interminables horas en la piscina con sus estudios. Además de una campeona, estamos ante una futura fisioterapeuta.  

La sincronizada era una actividad extraescolar, pero cuando participó en su primer Campeonato de España y acabó entre las diez primeras, con la mitad de tiempo de entrenamientos, intuyó que podía llegar lejos, si mejoraba su técnica. Las cualidades no son suficientes.

La receta es repetir y repetir hasta alcanzar la perfección. La constancia es clave. Es inevitable que su gran referente sea el equipo de Rusia, aunque sin olvidar a dos mitos españoles como Gemma Mengual y Ona Carbonell. Las rutinas y la apnea en movimiento son conceptos imprescindibles en la natación sincronizada. La aljarafeña escucha la música bajo el agua, aunque impera la concentración siguiendo los tiempos de las melodías. Los tres minutos de un ejercicio requieren de un alto gasto energético, fuerza, flexibilidad, coordinación y una gran resistencia.  

Antes de la competición, Irene Fernández se motiva con mensajes motivadores que ella misma se envía en el móvil. Piensa en positivo. Así consiguió la medalla de oro en los Campeonatos de Andalucía. Recomienda a las nuevas hornadas que, sobre todo, organicen su agenda por la cantidad de horas que necesita una deportista de sincronizada a compaginar sus entrenamientos y sus competiciones con los estudios. Sólo muy pocas llegan a lo más alto, pese a tanto sacrificio.    

 


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.