muchodeporte.com Andalucía Deportes

Valderrama se prepara para el estreno a finales de junio del LIV Golf en Europa

Redacción
Redacción
06/06/2023

El campo del Real Club Valderrama, en la urbanización de Sotogrande situada en la localidad de San Roque (Cádiz), se prepara para acoger del 30 de junio al 2 de julio el estreno en Europa del certamen LIV Golf, en el que compiten muchas de las estrellas internacionales de este deporte.

Los aficionados españoles podrán ver al héroe local y excampeón del Master de Augusta de 2017 Sergio García, que acompañará a las jóvenes figuras españolas Eugenio Chacarra y David Puig, informó la organización.

Entre el resto de competidores anunciados figuran el cinco veces ganador de 'majors' y campeón de la PGA en 2023, el estadounidense Brooks Koepka; el actual campeón del Open en el campo escocés de Saint Andrews, el australiano Cameron Smith; el estadounidense Phil Mickelson, seis veces vencedor de 'majors'; y sus compatriotas Dustin Johnson y Bubba Watson, dos veces campeones de 'majors'.

El torneo cuenta con la participación de trece campeones, incluyendo a Bryson Dechambeau, Patrick Reed, Henrik Stenson, Louis Oosthuizen, Graeme McDowell, Martin Kaymer y Charl Schwartzel, así como estrellas en progresión como Abraham Ancer, Joaquín Niemann y Talor Gooch.

Mickelson compitió en la Ryder Cup de 1997 y en el WGC American Express Championship de 1999 en Valderrama.

A diferencia del miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, muchas de las estrellas internacionales del LIV Golf, especialmente las estadounidenses, jugarán en España por primera vez.

El icónico campo que fue sede de la Copa Ryder de 1997, también recibirá a varios destacados jugadores europeos, incluido el exnúmero uno del mundo Lee Westwood, que compitió en la Ryder de ese año y ganó el Volvo Masters; Ian Poulter, que venció en Sotogrande en 2004; y McDowell, que también se impuso en Valderrama en 2010.

LIV Golf Investments es una empresa de reciente creación, con sociedades del grupo en Estados Unidos y el Reino Unido, a las que seguirán oficinas en Asia, y su objetivo es potenciar el golf profesional a escala mundial para ayudar a liberar el potencial sin explotar de este deporte.

El exjugador australiano Greg Norman, de 68 años, es su primer director general y fundador de LIV Golf Investments. PIF, uno de los mayores fondos de inversión del mundo, con una variada cartera de inversiones internacionales y accionista mayoritario de la sociedad organizadora de este torneo.



¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.