muchodeporte.com Andalucía Deportes

Tercera posición para Ulises Crespo en la segunda prueba del campeonato de karting celebrada en Cartaya

Redacción
Redacción
06/06/2023

El piloto sevillano, Ulises Crespo, consiguió un tercer puesto en la primera manga de la prueba disputada en Cartaya valedero para el Campeonato de Andalucía de karting lo que le ayuda a mantener una posición de privilegio en el campeonato, tras dos pruebas disputadas. El tercer lugar consolida al joven corredor, como uno de los mejores en la categoría junior.

La prueba disputada el pasado fin de semana en el mítico circuito de Cartaya (Huelva), fue muy disputada y Crespo, que salía cuarto, supo aprovechar sus opciones para adelantar a Mikel Malmer, que había salido segundo y que tuvo un percance en la primera vuelta con el compañero de equipo de Crespo en KRS, Marcos de Dios, que partía tercero y que terminó la carrera en segunda posición.

Este incidente de carrera permitió a Crespo tomar ventaja con el cuarto clasificado que, a pesar de hacer varias vueltas rápidas, no pudo alcanzar a Ulises, que llegaba a meta asegurando el pódium con un ritmo constante que, sin ser excelente, si le permitía no fallar.

Crespo se mostró muy satisfecho con lo conseguido durante todo el fin de semana: “Ha sido un fin de semana muy bueno. Desde el viernes he venido mejorando mis tiempos y sabía que tendría mis opciones en la carrera. Si estaba atento, era un día para estar en el pódium, como así ha sido”, aseguró el piloto sevillano. En la segunda manga, Crespo logró también unos buenos puntos terminando cuarto.

Con estos resultados, Crespo se va a mantener en el tercer puesto de la general y afronta la segunda parte del mismo soñando con quedar entre los tres primeros.

Ulises Crespo corre para la escudería KRS FA Alonso kart, un equipo vinculado a la marca de Fernando Alonso que tiene una gran infraestructura y cuya sección principal en Asturias, ganó el año pasado el campeonato del mundo de karting.

La próxima carrea del campeonato de Andalucía es el 4 de julio en el circuito internacional de Campillos aunque antes se disputa una prueba más del campeonato de España de karting en Zuera (Aragón).