muchodeporte.com Andalucía Deportes

Una nueva cita de Mentor 10

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
06/06/2023

Berni Rodríguez (baloncesto), Blanca Manchón (vela), Carmen Herrera (judo), Javier Sanz (freestyle) y el pedagogo Antonio Reina Chamorro, con los Salesianos de la Trinidad como escenario, han sido los protagonistas este 6 de mayo de una nueva cita con Mentor 10.

Nos referimos a un programa puesto en marcha por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía que pretende contar con deportistas en activo y otros que ya no lo están, para que realicen acciones formativas dirigidas a la población en edad escolar en general y para que sean mentores de deportistas en formación que están destacando por su talento y su esfuerzo. En el caso de los talentos deportivos, la figura del mentor puede suponer un valor muy importante para dar un impulso definitivo en la proyección de su carrera deportiva). Todos han estado arropados por Isabel Sánchez (actual Directora General de Eventos e instalaciones de la Junta de Andalucía).

Todos los allí presentes, sobre todos los alumnos del citado centro educativo de la capital hispalense, han podido disfrutar tanto de las enseñanzas como deportistas de élite de los anteriores como una serie de clases magistrales impartidas por auténticas referencias del deporte regional y nacional.

Evidentemente, la experiencia de lo mucho que cuesta alcanzar la élite ha tenido que servir para que aquellos que sueñan algún día con ganarse la vida como deportistas sepan de lo complicado que resulta ser un deportista de primer nivel y conjugar de la mejor manera posible la actividad deportiva con los estudios.