muchodeporte.com Andalucía Deportes

La selección andaluza de natación afronta una importante cita en el Meeting Internacional de Oporto

Redacción
Redacción
07/06/2023

La selección andaluza absoluta de natación tiene este fin de semana una importante cita, ya que participará los días 10 y 11 de junio en el Meeting Internacional de Oporto, un evento que en su 38ª edición reunirá a 445 deportistas de 62 clubs de 6 países. Siete clubs están representados en la convocatoria de la FAN.

La reunión de Oporto contará con la participación de muchos de los mejores nadadores portugueses y con la presencia de figuras de otros países como Angola, Líbano, Mozambique y Suiza. Habrá en total 445 deportistas (243 hombres y 202 mujeres) de 62 clubs.

La Federación Andaluza de Natación va a acudir con un equipo compuesto por Paloma de Bordóns y Carmen Balbuena (Inacua Málaga), Laura Rodríguez (Kronos Mijas), Pablo Granado y Helena Díaz (Navial), Álvaro López y Aroa Silva (Náutico de Sevilla), Alejandro Trujillo (CN Marbella), Miguel Pérez-Godoy (Dos Hermanas) y Alejandro Rueda (Alcalá).

José Antonio Romacho (FAN) ejercerá de jefe de equipo de un cuerpo técnico que también contará con Emilio García (Náutico de Sevilla) y Patrick Luppi (Inacua Málaga). Rodríguez y Pérez-Godoy prepararán en Oporto su participación en el nuevo Campeonato de Europa sub 23, previsto para los días 11 al 13 de agosto en Portugal.

 

Fuente: FAN