muchodeporte.com Andalucía Deportes

Silvia Arderius, MVP de la Liga Guerreras

Redacción
Redacción
09/06/2023

La jugadora del Costa del Sol Málaga Silvia Arderius ha sido elegida por los entrenadores de la División de Honor Femenina de balonmano como la ganadora del Trofeo Vicen Muñoz a la mejor valorada de la Liga Guerreras Iberdrola, torneo que en esta temporada ha logrado el equipo andaluz.

Silvia Arderius ha sido la máxima goleadora, con cincuenta tantos, en la fase por el título y su protagonismo en el juego del equipo ha sido la carta de presentación para que la jugadora madrileña se haya hecho con este trofeo.

Además, la jugadora, que supera las setenta internacionalidades con las Guerreras, fue también la mejor valorada en el enfrentamiento clasificatorio que la selección española disputó ante Austria para acceder al próximo Mundial.

Silvia Arderius logra este trofeo otorgado por los entrenadores por cuarta vez (2014, 2017, 2022 y 2023) y es la más laureada en solitario seguida de la guardameta del Rocasa Gran Canaria Silvia Navarro, con dos galardones.

En 2014 lo conquistó con el Helvetia Alcobendas, en el 2017 hizo lo propio con el Aula Cultural de Valladolid y dos años consecutivos 2022 y 2023 en el Costa del Sol Málaga.

Silvia Arderius, de 32 años, antes de llegar a Málaga pasó por el Helvetia Alcobendas (2008-15), el Aula Cultural Valladolid (2015-17) y Super Amara Bera Bera (2017-20), del que pasó al Costa del Sol Málaga.

En el conjunto vasco del Bera Bera logró una Liga, una Copa de la Reina y una Supercopa de España y en el club malagueño se ha alzado con una Liga Guerreras, dos Copas de la Reina y una Supercopa de España.

Arderius se ha impuesto, con veinte puntos, por delante de Esther Arrojería (Super Amara Bera Bera), que ha obtenido ocho. Tras ellas, con siete puntos, se ha situado Merche Castellanos (Málaga Costa del Sol) y con seis Nicole Morales (Atticgo Bm.Elche) y Paula Arcos (Super Amara Bera Bera).