muchodeporte.com Andalucía Deportes

Conchita Martínez, directora de torneo de las Finales de la Billie Jean King Cup que se jugará en Sevilla

Redacción
Redacción
13/07/2023

La española Conchita Martínez ha sido nombrada directora de las Finales Billie Jean King Cup, que se disputarán en Sevilla, del 7 al 12 de noviembre. "Va a ser un gran evento, es una gran oportunidad para los españoles de ver a los mejores equipos del mundo", dijo la española en un acto organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) en Londres.

Conchita estuvo acompañada por Billie Jean King, ganadora de doce Grand Slams y por David Haggerty, presidente de la ITF. José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, también estuvo presente en el nombramiento de la oscense.

"Fue la primera mujer en la historia en liderar un equipo de Copa Davis, es un gran ejemplo. Eres la indicada para este cargo", dijo Billie Jean King.

Conchita fue campeona de Wimbledon en 1994, siendo la primera mujer en conseguirlo, además de liderar, junto a Arantxa Sánchez Vicario, un equipo español en la Copa Federación que conquistó cinco títulos entre 1991 y 1998. Además, la de Monzón fue capitana del equipo de Copa Davis entre 2013 y 2017.

El torneo de este año lo disputarán España, Australia, Kazajistán, Canadá, Eslovenia, República Checa, Francia, Suiza, Alemania, Estados Unidos, Alemania, Italia y Polonia. Esta edición es la número 60 desde el inicio de la competición y supone la vuelta de la fase final del torneo por primera vez desde 2008.