muchodeporte.com Andalucía Deportes

Andalucía: El corazón de la Solheim Cup 2023

Redacción
Redacción
14/09/2023

Este mes de septiembre, Andalucía será el auténtico corazón del golf femenino mundial con motivo de la disputa de la Solheim Cup 2023, un evento que enfrentará a las mejores jugadoras europeas y estadounidenses en Finca Cortesín, Casares. Un corazón que latirá más fuerte que nunca desde la Costa del Sol, ese litoral mediterráneo de la provincia de Málaga en el que el golf es mucho más que un deporte, ya que, con más de 70 recorridos, es la zona de mayor concentración de campos de golf de Europa.

Con estos datos, el hecho de haber elegido a esta región como el lugar donde se dispute la Solheim Cup por primera vez en España, no ha sido algo baladí, y es evidente que este evento se convertirá en un excelente altavoz para dar a conocer los innumerables atractivos de la zona, tanto a los millones de espectadores que verán el evento por TV como a los miles de afortunados que asistirán en directo al torneo.

Los que vean la competición desde su casa, tendrán argumentos más que suficientes para elegir Andalucía para sus próximas vacaciones, y los que sean de los más de 80.000 que han comprado sus entradas para la Solheim Cup 2023, tendrán a su alcance una excepcional oferta cultural, gastronómica y de ocio.

Para empezar, la Solheim Cup no sólo es la máxima competición internacional del golf femenino y una de las pruebas más importantes del deporte femenino mundial, es un acontecimiento que trasciende el aspecto deportivo y, por tanto, contará con una semana de conciertos, cenas gastronómicas y un sinfín de actividades. Y si aún quedan ganas de más, la oferta es casi inigualable

Por ejemplo, la situación estratégica de la Costa del Sol hace que queden a un paso ciudades andaluzas tan emblemáticas como Sevilla, Cádiz, Jerez de la Frontera o Granada, perfectas para una escapada antes, durante o después de la Solheim Cup.

Más cerca aún se encuentran campos de golf reconocidos mundialmente como el Real Club de Golf Sotogrande, sede del Estrella Damm N. A. Andalucía Masters 2023, el Real Club de Golf Las Brisas, anfitrión del Andalucía Costa del Sol Open de España 2023 o, por supuesto, el Real Club de Valderrama, escenario de grandes torneos como la Ryder Cup de 1997 que, sin duda, marcó un antes y un después en el turismo de golf de Andalucía.

En cuanto a Málaga, la capital de la Costa del Sol, es la ciudad natal de Pablo Picasso y como tal, cuenta con interesantes propuestas en torno a la figura del genial pintor, máxime cuando este año se cumplen 50 años de su fallecimiento.

También está la denominada “Ruta de los museos de la Costa del Sol” con establecimientos como el Museo Carmen Thyssen, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo o el Museo Automovilístico, y otras más curiosos como el Museo del Vidrio y del Cristal, el Museo de las Miniaturas, el Museo del Bonsay y el Museo del Bandolero.

El arte contemporáneo y el arte urbano también tienen sus rincones como el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, el Centro Pompidou Málaga, el CAC de Mijas y el CAC de Vélez-Málaga.

Tampoco se deben pasar por alto la naturaleza y el turismo activo, con Parques Naturales como la Sierra de las Nieves, que es a su vez Reserva de la Biosfera, o la Laguna salada de Fuente de Piedra, con su reserva de flamencos.

A éstos se les unen los acantilados de Maro-Cerro Gordo, en las estribaciones de la Sierra de la Almijara, donde se encuentra también la Cueva de Nerja, o las formaciones kársticas de las Pedrizas y el Torcal de Antequera.

En cuanto a ocio y diversión, existen multitud de opciones en animadas ciudades como “rutas nocturnas”, eventos como la “Noche en Blanco” y variadas actividades temáticas.

Y finalmente, desde la cocina mediterránea del litoral hasta los productos y platos típicos de los pueblos del interior, la gastronomía de Andalucía destaca por su variedad y sabores, y se puede degustar en restaurantes, chiringuitos, bares de tapas, bodegas y chefs con estrellas Michelin.

En definitiva, todos estos ingredientes hacen que tanto Andalucía como la Costa del Sol sean un destino preferente en la organización de grandes eventos deportivos, como esta Solheim Cup, que tiene todo para convertirse en la mejor edición de su historia.

La Solheim Cup 2023, acontecimiento de excepcional interés público cuya sede oficial es Finca Cortesín, está patrocinada por PING, Turismo Costa del Sol y Rolex como global partners; y por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con la cofinanciación de la Unión Europea, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como official partners, y el Ayuntamiento de Casares y Reale Seguros como official sponsors. Solán de Cabras, Eversheds Sutherland, Toro, Vithas, E-Z-GO, Jet Set Sports, BMW Automotor Premium y Olin son proveedores oficiales. Peninsula y Trablisa son sustainability partners. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Promueve y organiza Deporte & Business. Colaboran en su organización LET, LPGA, RFEG, CSD y RFGA.