muchodeporte.com Andalucía Deportes

El Real Club de Golf de Sevilla acogerá el gran Máster Final del Andalucía Equality Golf Cup 2023

Redacción
Redacción
23/09/2023

El Real Club de Golf de Sevilla acogerá este jueves 28 de septiembre el gran Máster Final del Andalucía Equality Golf Cup 2023. Tras la última prueba clasificatoria disputada en Villaitana (Benidorm, Alicante), lo que supuso el estreno en la Comunidad Valenciana del que es primer circuito nacional sostenible, igualitario e inclusivo, además de solidario, dado que en la cita hispalense se repartirán 20.000 euros entre cuatro ONGs. Un evento que también tiene como objetivo principal promocionar el destino Andalucía turística y gastronómicamente, a la par que vela por el planeta poniendo en valor las 17 ODS y contando por primera vez con el certificado AENOR de la huella de carbono neutro. 

En tierras alicantinas se lograron los últimos pasaportes para estar presentes en esta peculiar competición que aúna tantos valores sociales, un torneo en el que destacó el triunfo del humorista catalán Jordi Ríos entre los vips. Esta semana en Sevilla estarán presentes más celebrities para poner broche de oro a la competición, entre los que destacan los toreros Manuel Escribano y Pepín Liria, los exfutblistas Miguel Torres y Mista, el exbaloncestista Toñín Llorente, el snowboarder Fidel Alonso, Maribel Nadal, Marketing & Sales de la Academy Rafa Nadal, la influencer Liz Emiliano, así como los periodistas deportivos Carlos Martínez (Movistar +), Jesús Márquez (La Gran Jugada de Canal Sur Radio), Jorge Armenteros (Ryder Cope) o Marco Ruiz (Diario AS), junto a los que jugarán más de medio centenar de golfistas populares clasificados de los cuatro torneos previos. 

Todos ellos están citados este jueves a partir de las 13.00 horas junto a una decena de golfistas adaptados de toda España. De hecho el circuito entró a formar parte del programa Deporte Inclusivo del Consejo Superior de Deportes, catalogado como evento de excepcional interés público en fomento de la plena inclusión de personas con discapacidad en el deporte. La competición arrancará a las 15.00 y finalizará sobre las 20.00 horas.

Andalucía Equality Golf Cup es una experiencia donde se vive una inclusión e igualdad real. Además el citado carácter solidario se verá traducido en cuatro bonitos proyectos, como el que impulsará La Fundación Blanca, una de las beneficiadas del citado bote solidario que lo empleará en proyectos de ayuda y acompañamiento a deportistas en cuanto a salud mental. FEPAMIC creará en Córdoba la primera escuela de golf adaptado, Juegaterapia destinará el dinero a su proyecto de la Terraza del Hospital Materno Infantil de Málaga, mientras que la Fundación Real Betis Balompié, junto a Forever Green, donará su parte a una acción de reforestación en el Parque Natural de Doñana.

La directora de Andalucía Equality Golf Cup, Margarita Pérez-Calderón, destacó que se rodearon de “los mejores compañeros de viaje diseñando un circuito “verde”. “Enseñaremos a los participantes hábitos sostenibles para que los incorporen en su vida diaria”. Por ello deberán rellenar un cuestionario con su huella de carbono, se les dará polos 100% sostenibles, botellas reutilizables y podrán disfrutar de la cocina sostenible del chef estrella michelín verde Xanty Elías.

El Premio Periodístico ‘Santi Roldán’

Allá por abril comenzó el circuito en Córdoba, donde se impuso el ‘rider’ Fidel Alonso, mientras que el torero Óscar Higares fue el ganador del torneo de Puerto Real disputado en tierras gaditanas en mayo. En junio se celebró el II Memorial Blanca Fernández Ochoa en el RACE de Madrid, donde salió victorioso el empresario y piloto de Fórmula 1 Roldán Rodríguez. En Sevilla también se podrán en juego la disputa del ‘Premio Periodista Santi Roldán’, vigente tras su trágica pérdida del pasado año, y que ya ganaron periodistas como Jorge Liaño (El Desmarque), Pedro Carballo (Canal Sur), Óscar Díaz (TenGolf), José Luis Sánchez (El Chiringuito) o Pedro Vera (Cadena Ser).

Hay que destacar que Andalucía Equality Golf Cup es un evento que cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, al que se unen la Fundación Deporte Joven del CSD, la Federación Andaluza de Golf, el Ayuntamiento de Córdoba, Diputación de Córdoba, Diputación de Cádiz, Metrovacesa, ICCA, Cajasur, IMTUR, Sadeco, Cruzcampo 0.0, Ansemac, Natural Greatness, Forever Green, Rotary Internacional, la Cámara de Comercio de Sevilla, Aenor, EUSA, Bodegas Williams & Humbert, Inverair, Bodegas González Byass, Centro Psicosanitario Galiani, Meliá Hotels & Resorts, RTVA, Coca Cola, Ballenoil, Cárnicas Alcázar, FEPAMIC, La Casa del Agua, Tysa Ford, Nonius Lab, Colorem, Paradores, el Real Club de Campo de Córdoba, Villanueva Golf y Meliá Villa Aitana Golf Club.