muchodeporte.com Andalucía Deportes

Presentada la tercera edición del 'Andalucía October Tour'

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
02/10/2023

La tercera edición del 'Andalucía October Tour' reunirá en la Dehesa Montenmedio, en Vejer de la Frontera, a más de 650 jinetes y amazonas y 1.700 monturas de 36 países durante cuatro semanas de pruebas que incluyen el Campeonato de España de saltos y tendrán un impacto económico de unos 25 millones de euros.

El circuito, presentado este lunes en Cádiz y que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, cofinanciado por la Unión Europea, y la Diputación de Cádiz, incluye, además del Campeonato de España, concursos internacionales que repartirán 600.000 euros en premios, que se celebrarán desde el 3 al 29 de octubre.

La presidenta del Andalucía Sunshine Tour, Teresa Blázquez, destacó en la presentación que estamos ante "cuatro semanas de competición, no hay un circuito igual en toda España. La nómina de participantes incluye como siempre a destacadas figuras del circuito internacional" que viene a "jugarse su participación en los Juegos Olímpicos de París".

Mercedes Colombo, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, señaló que se trata "de un importantísimo evento deportivo" que merece el apoyo del ejecutivo autonómico "no sólo por su alto nivel deportivo, sino también por el impacto turístico, económico y social para la Comarca de la Janda".

Colombo detalló que este 'Andalucía October Tour' "genera 850 puestos de trabajo directos e indirectos y 10.000 pernoctaciones, con un gasto medio por persona de 256 euros al día, por lo que el impacto económico de la prueba se estima en unos 25 millones de euros".

El actual campeón de España de saltos, el gaditano Armando Trapote, que no podrá optar a la reedición del título debido a una lesión, señaló que "es una maravilla como jinete participar en los eventos de la Dehesa Montenmedio, es un privilegio estar en unas instalaciones tan maravillosas"


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.