muchodeporte.com Andalucía Deportes

Carolina Robles y María Forero, plata y bronce con España en el Europeo de Cross

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
10/12/2023

La atletas andaluzas Carolina Robles y  María Forero ha logrado las medallas de plata y bronce por equipos en el Europeo de Cross (cita que se celebra este fin de semana en Bruselas). Robles en la categoría absoluta y Forero, en la sub 23. Preseas de mucho mérito por culpa de un circuito embarrado de principio a fin.

Carolina Robles entraba en meta en la posición número 16. Un puesto clave para que España fuera segunda por equipos. El sexteto patrio en la categoría absoluta lo formaban Irene Sánchez-Escribano, Cristina Ruiz, Carolina Robles, Cristina Espejo, Marta García y Marta Pérez.

Individualmente, no ha sido el mejor día de la onubense María Forero (que no ha podido repetir el oro logrado en Turín 2022 en la categoría sub 20). Sin embargo, al verse lejos de las medallas tiró de orgullo para que España alcanzara una meritoria presea de bronce.

El sexteto español en sub 23 ha estado compuesto en tierras belgas, además de por la andaluza María Forero, por Ángela Viciosa, María González, Marta Serrano, Mireya Ardenillo y Laura Domene.

España volvía a casa también con una medalla de bronce por equipos en hombres, categoría sub 20.