muchodeporte.com Andalucía Deportes

Carolina Robles y un día a día en La Cartuja convertido en toda una odisea

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
11/02/2024

Carolina Robles (Dos Hermanas, 4-12-1991) fue olímpica en Tokio 2020 y, si las lesiones la respetan, repetirá experiencia en París 2024. Acumula europeos y mundiales a sus espaldas. Es la actual Campeona de España de Cross… Sin embargo, todo anterior no quita que su día a día sea toda una aventura. Una auténtica odisea.

Y es que, aunque parezca mentira, sus entrenamientos en La Cartuja están condicionados por el uso de unas instalaciones que comparte con otro tipo de deportistas (de golf, rugby, pádel…). Para muestra, lo sucedido este sábado. La Borrasca Karlotta había recomendado su cierre… hasta que supo que se podían usar cuando le habían anunciado todo lo contrario. Al final, la buena voluntad de los operarios no impidió un entrenamiento que, lógicamente, estuvo condicionado por toda la situación de incertidumbre vivida con antelación. La sevillana únicamente pide una certeza cada vez que tenga que acudir a su ‘centro de trabajo’. No llegar sin saber si los demás usuarios condicionarán su entrenamiento. Toca recordar que La Cartuja reúne una excelentes condiciones para los atletas de fondo. Tanto las pistas como un césped que no tiene más remedio que compartir con deportistas. Particular precio a pagar por toda una Campeona de España.

El entorno de Carolina Robles puesto en contacto con este sitio web (clave para que decidiera continuar su preparación por estas tierras, aunque compita con la camiseta del Bilbao Atletismo Santutxu) tiene claro que todo lo antes contado no es lo mejor para una atleta de élite (que comparte entreno y casi complicaciones diarias con Maribel Pérez, una de las mejores velocistas de la historia de nuestro atletismo). Una reivindicación lógica para una deportista que representa a Sevilla y a nuestra comunidad cada vez que compite. Con excelentes resultados, todo hay que decirlo.

Las pistas del recinto de San Pablo y las de la Pablo de Olavide (las segundas, cerradas los fines de semana) son las otras alternativas para la preparación de toda una especialista en los 3000 metros obstáculos.

Las próximas citas de la atleta sevillana con vistas a los JJOO de París 2024 son el Campeonato de Europa de Cross por clubs que tendrá lugar en Albufeira (Portugal, 25 de febrero) y el Mundial de la especialidad (Belgrado, 30 de marzo).