muchodeporte.com Andalucía Deportes

Van Aert, Kuss, Ayuso y Rodríguez, candidatos a suceder a Pogacar en el palmarés de la Clásica Jaén Paraíso Interior

Redacción
Redacción
11/02/2024

El belga Wout van Aert, considerado como uno de los mejores 'clasicómanos' del mundo, el estadounidense Sepp Kuss, ganador de la última edición de la Vuelta a España, y los españoles Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, parten este lunes como favoritos para ganar la tercera edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior, con un recorrido de 162 kilómetros y con cuatro tramos de caminos de tierra junto a los olivos, entre Baeza y Úbeda. Los cuatro ciclistas aspiran a tomar el relevo del esloveno Tadej Pogacar, que se exhibió en 2023 con una demostración de fuerza y pedaleo, pero que no competirá mañana.

Por ello, el UAE Team Emirates, su equipo, llega a tierras jiennenses con el firme propósito de ganar y, así ,Juan Ayuso estará apoyado, entre otros, por Marc Soler y el belga Tim Wellens, podio en las dos ediciones anteriores.

Igualmente, el granadino Carlos Rodríguez, que finalmente renovó por el Ineos Grenadiers, contará con el apoyo de Omar Fraile, Michal Kwiatkowski y Ben Turner durante el trazado marcado por el asfalto y los duros caminos de tierra.

Por su parte, Wout van Aert y Sepp Kuss, llegan como cabezas visibles del Visma | Lease a Bike de los Países Bajos.

Además, en la línea de salida, formada por 14 equipos y 98 equipos, habrá ciclistas importantes, como el australiano Ben O’Connor, ganador de etapas en Giro de Italia y Tour de Francia, y el italiano Andrea Vendrame, ambos del Decathlon Ag2r La Mondiale.

También estarán el austriaco Gregor Mühlberger y el madrileño Gonzalo Serrano, del Movistar Team; José Manuel Díaz, del Burgos BH; el ecuatoriano Jefferson Cepeda, del Caja Rural-Seguros RGA; Pablo Castrillo, del Equipo Kern Pharma; Luis Ángel Maté, del Euskaltel-Euskadi; y el neerlandés Alex Molenaar, a Illes Balears-Arabay.

Por último, el conjunto belga Lotto-dstny, un clásico de la prueba, acude con Florian Vermeersch, segundo clasificado en la mítica Paris-Roubaix del año 2021.

Sus compatriotas de Flanders-Baloise presentan al potente rodador Yentl Vandevelde y los suizos de raíces africanas de Q36.5 Pro Cycling Team alinearán a los españoles Marcel Camprubí y David de la Cruz.