muchodeporte.com Andalucía Deportes

Carolina Marín: "Tenemos que cuidar la parte física porque priorizamos los Juegos de París"

Redacción
Redacción
20/02/2024

La volantista onubense Carolina Marín, campeona olímpica en los Juegos de Río de Janeiro en 2016 y tres veces campeona del Mundo, declaró, al ser preguntada por la cantidad de torneos que se celebran en el mes de marzo, que tienen que "cuidar la parte física" porque priorizan los Juegos Olímpicos de París, que se celebran en julio y agosto.

"Son muchos torneos seguidos en el mes de marzo y, por lo tanto, tenemos que evaluar bien a cuales ir, porque tenemos que cuidar la parte física ya que, al fin y al cabo, priorizamos los Juegos Olímpicos", afirmó la onubense en el acto de bienvenida del CSD celebrado este martes al equipo femenino de bádminton por su subcampeonato en el Campeonato de Europa disputado en Lodz (Polonia).

La seis veces campeona de Europa confesó que quiere tener "los máximos puntos posibles en el ranking mundial" y que tiene el objetivo de subir de la quinta a la cuarta posición. Al mismo tiempo subrayó que no tienen claro su calendario hasta los Juegos, aunque señaló que el Open de Francia será su primer torneo del circuito mundial.

"El Open de Francia será mi regreso y, de hecho, es el pabellón donde se van a jugar los Juegos Olímpicos. Luego estamos viendo si jugar All England, Suiza y después Madrid, que tenemos que decidir, porque dos semanas más tarde se juega el campeonato de Europa", expresó.

Por otro lado, Carolina Marín comentó que se ha sentido muy bien en el campeonato de Europa por equipos, donde las cosas que ha entrenado ha visto "que funcionan" y reconoció que hay "mucho trabajo por delante" al ser preguntada por el futuro del bádminton español.

"Hay que hacer mucho trabajo por delante, porque está claro que no es fácil que el bádminton siga destacando, sobre todo a nivel internacional. Por eso, la formación de entrenadores va a ser clave para que esos futuros jóvenes salgan con más talento de lo que hay hoy en día", concluyó.