muchodeporte.com Andalucía Deportes

Una nueva dominical de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía

Redacción
Redacción
22/02/2024

El próximo domingo, 25 de febrero, se celebrará la penúltima jornada de la temporada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía “Javier Piñar Hafner” de la localidad sevillana de Dos Hermanas. Está previsto que se celebren cinco carreras de caballos a galope con treinta y siete purasangres en liza patrocinando una de esas carreras  Forever Green, proyecto de sostenibilidad del Real Betis Balompié, al cual se adhiere el Gran Hipódromo de Andalucía para comenzar a realizar acciones medioambientales de forma conjunta.

A partir del mediodía

Abre este domingo a las 12 horas con el Premio Hipódromo de San Sebastián, hándicap a disputar sobre una distancia 2.000 metros sobre la pista de arena. Está reservado para amazonas y gentlemen con caballos y yeguas de cuatro años en adelante con seis participantes en cajones en la que se pueden referenciar de este lote: Cat Haclysme (2) con la monta de la Stra. Relaño y Pantxineta (3), que viene de ganar en la pasada jornada en este mismo hipódromo, con la fusta de la Stra. Giavarini.   

El Premio Real Sociedad de Carreras de Sanlúcar de Barrameda será la segunda prueba de la jornada. Se disputará también en la pista de arena este reclamar sobre una distancia de 2.000 metros. Esta carrera reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante comenzará a partir de las 12,35 horas. Sobre el grupo de siete ejemplares son favoritos para la victoria el trío compuesto por: Sigmund (3), Warrior´s Revenge (4) y Exposed (5), con las montas del argentino Nico Valle, Diego Sarabia y Denisa Sikorova respectivamente.

La tercera entrega será el Premio 200 Aniversario de la Policía Nacional, prueba a disputar sobre una distancia de 1.500 metros sobre la arena de esta pista nazarena. Esta carrera está reservada para potros y potrancas de tres años contando con una participación de ocho ejemplares: Destacan sobre el lote: Misstifly (3) con la fusta de Denisa Sikorova y Dark Before Dawn (2) con la monta de Nico Valle.
 
El hándicap dividido en hierba para finalizar la jornada

La cuarta y quinta carreras de la dominical corresponden al hándicap dividido sobre una distancia de 1.200 metros. Ambas, reservadas para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, se disputarán en la pista de hierba. A las 13,45 horas se correrá su segunda parte, Premio Forever Green, con diez purasangres en liza, la más numerosa del día y de difícil pronóstico, aunque la prensa especializada cita como favoritos para vencer en esta prueba a: Peken (2) con la silla de Nicolás de Julián, Bribón (1) con la fusta de B. Estupiñan y Iery (7) con la monta de Cristina Pérez. A las 14,25 horas, cerrará el programa la primera parte de este hándicap, Premio Real Club Pineda de Sevilla, con seis caballos participantes, donde se podrían destacar en esta carrera: Azul (2) con la monta de jockey Borja Fayos y Borondon (5) con la fusta de Víctor Manuel Valenzuela.
Entrada y aparcamiento gratuitos

El GHA por sus características es un recinto deportivo único en Andalucía donde se puede disfrutar del mundo de las carreras de caballos en unas instalaciones modélicas con amplio graderío y aparcamiento, zona para los más jóvenes y una amplia oferta gastronómica distribuida en varios espacios de restauración para acompañar la emoción y pasión del turf. El acceso al GHA es gratuito, al igual que el aparcamiento. Comienza la jornada a las 12 horas.