muchodeporte.com Andalucía Deportes

La sevillana Maribel Pérez, al Mundial Indoor de Glasgow

Redacción
Redacción
23/02/2024

Después de cerrarse el sistema World Ranking este jueves 22 de febrero, los nueve atletas españoles que estaban pendientes de su clasificación han sido admitidos por World Athletics, por lo que han sido preseleccionados para representar a España en el Campeonato del Mundo Indoor que se celebrará en Glasgow del 1 al 3 de marzo. Finalmente, 20 atletas (13 mujeres y siete hombres) han sido preseleccionados para el Mundial después de cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA.

Entre los nueve atletas admitidos tras cerrarse el World Ranking sobresale la medallista olímpica de triple salto Ana Peleteiro, que en Ourense ganó su octavo título nacional en short track y regresará a Glasgow, donde se proclamó campeona de Europa indoor en 2019.

También estará en la cita británica la plusmarquista española de 3000 m short track Marta García, que en Ourense ganó su segundo campeonato de España de la distancia, así como Águeda Marqués, segunda en el Nacional en las 15 vueltas. Las finalistas mundiales de longitud y 800 metros Fátima Diame y Lorena Martín también formarán parte del equipo de España en Glasgow, del mismo modo que la finalista europea de 800 metros Lorea Ibarzabal, que se estrenará en un Mundial Indoor.

La velocidad española estará representada en Glasgow con la plusmarquista nacional de 60 metros la sevillana Maribel Pérez – que ya alcanzó las semifinales mundialistas hace dos años en Belgrado –, con el campeón de España de 60 metros Sergio López Barranco – que debutará en un Mundial Indoor –, y con la bicampeona de España de 400 metros short track Eva Santidrián – en el que será su primer gran campeonato internacional en prueba individual –.

Además, Adel Mechaal, que ya había sido anunciado en el 1500 m, se ha clasificado también en 3000 m y será inscrito en ambas pruebas.

 

Fuente: RFEF