muchodeporte.com Andalucía Deportes

Wout Alleman y Fabian Rabensteiner, favoritos en la 'Andalucía Bike Race'

Redacción
Redacción
26/02/2024

La decimocuarta edición de la 'Andalucía Bike Race', prueba de bicicleta de montaña que cuenta con la máxima puntuación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que comienza este lunes en la localidad jiennense de Bedmar, tiene al belga Wout Alleman y al italiano Fabian Rabensteiner como favoritos, aunque este año se han separado y militan en equipos distintos.

La carrera tiene seiscientos participantes para un trazado de 340 kilómetros y 10.000 metros de desnivel durante seis etapas, tres en la provincia de Jaén y otras tantas en Córdoba.

Alleman, vigente campeón europeo de maratón, vestirá los colores del Buff Megamo y hará pareja con el neerlandés Hans Becking, quien cuenta con cinco campeonatos nacionales de su país.

Rabensteiner, actual ganador de la 'UCI MTB (bicicleta de montaña) World Cup' en Nove Mesto (Eslovenia), formará dúo con el también italiano Samuele Porro, cinco veces campeón nacional, en el equipo Wilier-Vittoria.

También destaca la segunda pareja masculina propuesta por el equipo Buff Megamo, compuesta por el campeón de Portugal, Jose Días, y el español Enrique Morcillo.

Sergio Mantecón, campeón de España, y el ciclista cordobés José María Sánchez, correrán con el equipo Scott-Cala Bandida.

En la categoría femenina, la bosnia Lejla Njemcevic, ganadora de la Copa del Mundo de Nove Mesto en 2023, junto con la sueca Terese Andersson, subcampeona nacional XCM, se presentan como grandes favoritas.

La alemana Irina Lützelschwab, del Team Bulls Swiss y ganadora el año pasado, participará junto a la española Natalia Fischer, con cuatro campeonatos de España y dos europeos.

La suiza Janina Wüst y la neerlandesa Rosa Van Doorn, bajo los colores del Buff Megamo, lucharán por subirse al podio. Wüst, experta en esta prueba, tratará de mantener la posición de prestigio conseguida con el tercer puesto de 2023.

La primera etapa se disputa este lunes en Bedmar con un trazado de 54 kilómetros y 2.187 metros de desnivel.