muchodeporte.com Andalucía Deportes

Sevilla-Cádiz y Betis-Granada, las semifinales este miércoles del I Torneo Ciudad de El Puerto Joaquín Sánchez

Redacción
Redacción
27/02/2024

Sevilla-Cádiz y Betis-Granada, después de una apasionante jornada de partidos, son las semifinales del  I Torneo de Fútbol Base Ciudad de El Puerto Joaquín Sánchez. Este martes, en el Estadio José del Cuvillo portuense, se han desarrollado los diez partidos de los grupos A (Málaga, Real Betis, Real Jaén, Cádiz y Almería) y B (Recreativo, Sevilla, Córdoba, Granada y una selección de El Puerto). Las semifinales se disputarán a partir de las 9.30 h de este miércoles, Día de Andalucía, estando la gran final fijada para las 12.30 h, en la que podría verse un derbi hispalense.

En el grupo A ha destacado el Betis, que ha ganado todos sus partidos, manteniendo su portería imbatida: 0-2 al Málaga, 6-0 al Jaén, 2-1 al Cádiz y 3-0 al Almería. El segundo lugar lo ha ocupado un Cádiz que gracias a su triunfo por 2-3 al Málaga alcanzó la semifinal, ya que ambos equipos se jugaron en un duelo fratricida su pase a la siguiente fase tras llegar con dos triunfos los amarillos y una victoria y un empate los costasoleños (los dos perdieron ante los verdiblancos). En el grupo B impuso su ley un Sevilla que al igual que el Betis, contó sus partidos por triunfos: 0-1 al Recreativo, 2-1 al Córdoba, 4-0 a la selección El Puerto y 2-0 frente al Granada, que accede a las semifinales tras sumar un empate (1-1 ante el Recre) y dos triunfos (1-3 al combinado de El Puerto y 1-2 al Córdoba). 

Hay que recordar que en el torneo participan los equipos de primer año alevín de todas las canteras de los clubes más representativos de las ocho provincias andaluzas, con la inclusión del anfitrión, una selección de El Puerto que ha estado dirigida por Emilio José Sánchez Lidueña, que ha seleccionado a niños de Safa San Luis, San Marcos, Estrella Portuense, CD Frailes, Trasmallo, Guadalete y Racing Portuense. 

Los ingresos de taquilla, así como algunas donaciones de empresas, irán destinados íntegramente, por expreso deseo de Joaquín, al que se le quiere homenajear con este legado que fomente el fútbol base allí donde comenzó su carrera, y de Eduardo Méndez, presidente de honor del torneo, al convento de clausura de las Comendadoras del Espíritu Santo. El torneo cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y es organizado por MD Comunicación Global

Fotos: Miguel Naveiro.