muchodeporte.com Andalucía Deportes

Pole de José Antonio Rueda (MOTO3) en el GP de Portugal

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
23/03/2024

El piloto sevillano de Moto3, José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo), ha sido primero en la calificación del GP de Portugal. La primera Pole de su prometedora carrera lograda gracias a un sector final del circuito tremendo. Incluso necesitó batir el récord de la pista para destronar a Joel Kelso, que fue segundo delante David Alonso. "Estoy muy contento, la pista mejoró mucho tras rodar los de MotoGP", decía Rueda tras su gesta.

El otro piloto sevillano de la categoría, David Muñoz (BOE Motorsports), firmaba el decimotercer mejor tiempo de la calificación. Buen puesto para un piloto con una moto inferior a la de Rueda.

Sin duda, que José Antonio Rueda haya sido el más rápido en la calificación tan exigente como emocionante invita al optimismo de cara a la carrera de mañana domingo en Portimao.

Hay que recordar que el prometedor piloto sevillano se caía en el primer GP de la temporada, el disputado en Catar hace dos semana, cuando era líder de la carrera.

El otro piloro andaluz que participa en el Mundial, el gaditano Marcos Ramírez (OnlyFans American Racing Team), ha sido el undécimo en la calificación de Moto3. En Catar, Ramírez acababa sexto tras una carrera en la que fue de menos a más