muchodeporte.com Andalucía Deportes

Segundo puesto del palaciego Rueda (MOTO3) en el GP de Portugal

Redacción
Redacción
24/03/2024

El piloto sevillano de Moto3, José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo), natural de Los Palacios, ha logrado el segundo puesto en la primera de las carreras del GP de Portugal. El hispalense, que logró la pole, la primera de su carrera lograda, fue sólo superado por 44 milésimas por Dani Holgado. El también español Iván Ortolá completó un podio netamente nacional. Rueda tuvo opciones de victoria hasta el último momento, como explica en declaraciones a DAZN a la finalización de la carrera que puedes ver abajo. 

El podio de Rueda es el segundo mundialista, mejorando en una posición el anterior, porque fue tercero en Montmeló el año pasado. El palaciego buscó la victoria hasta el final e intentó el adelantamiento en la penúltima curva, pero Holgado aguantó la posición para liderar un triplete español que no se veía en la categoría desde el año pasado, en Austin, con Ortolá, Masiá y Artigas como protagonistas. 

El otro representante sevillano, David Muñoz, ha finalizado noveno. El de Brenes partía decimotercero después de la jornada de calificación, ha realizado una carrera en la que ha ido de menos a más.