muchodeporte.com Andalucía Deportes

Davidovich sigue adelante en Miami y Carballés cae ante Alcaraz

Redacción
Redacción
24/03/2024

El malagueño Alejandro Davidovich se desquitó de su sinsabor en Indian Wells, cuando fue eliminado a las primeras de cambio por el francés Arthur Fils, y ganó por 6-3 y 7-5 al chino Juncheng Shang para avanzar a la tercera ronda del Miami Open. El español comenzó el torneo directamente en la segunda ronda como vigésimo séptimo cabeza de serie y necesitó una hora y 44 minutos para ganar al asiático (n.124). El costasoleño anuló las cuatro bolas de rotura concedidas al jugador chino e hizo buena una rotura por set para blindar su billete para la tercera ronda.

"Shang venía jugando muy bien y el primer partido nunca es fácil, menos con este clima que era muy húmedo. Luego ha salido el sol y ha hecho mucho calor", dijo Davidovich a la conclusión del partido, añadiendo que: "Estoy muy contento con la victoria, ha sido un partido bastante sólido por mi parte. Tengo muchas ganas de que llegue el siguiente duelo". Será contra Casper Ruud, número 8 del  PIF ATP Rankings y quien viene de derrotar al francés Luca Van Assche con parciales de 7-6(5), 1-6, 6-1. 

Por su parte, Carlos Alcaraz, reciente ganador de Indian Wells, se impuso con claridad por 6-2 y 6-1 en una hora y 25 minutos al granadino Roberto Carballés, que apenas tuvo opciones ante el gran nivel exhibido por el murciano, que no quiso sorpresas. A diferencia de su dubitativo estreno en Indian Wells, donde cedió el primer set ante el italiano Matteo Arnaldi y luego selló una remontada, Alcaraz sacó la apisonadora en Miami desde el primer punto, sufriéndolo en primera persona Carballés.