muchodeporte.com Andalucía Deportes

Carolina Marín levanta en Suiza su segundo título consecutivo

Redacción
Redacción
24/03/2024

La española Carolina Marín se alzó con la victoria final en el Abierto de Suiza que se ha disputado en Basilea tras imponerse a la indonesia Gregoria Mariska Tunjung por 21-19, 13-21 y 22-20; logrando su segundo título seguido tras el prestigioso All England que ganó hace tan solo una semana. En una vibrante final, decidida en una igualadísima resolución en el tercer set, la onubense ha derrotado a la número 8 del mundo para asegurar su segundo título del año. Es también la segunda vez que Carolina se corona en este torneo, que ya ganó en el año 2021.

"La verdad es que estoy muy contenta porque ha sido un partido muy, muy duro en el cual no me he dado por vencida y he luchado hasta el final. Ha sido súper importante seguir centrada y confiando en el plan de juego. Ahora toca un poquito de descanso y aún no sé si jugaré el Spain Masters de Madrid (26-31 de marzo) pero de todas formas, muchas gracias a todos por el apoyo y seguimos", dijo la española tras el partido.

Con este entorchado ya son treinta y ocho títulos internacionales en su carrera y con el deseo de seguir sumando en un estado de forma óptimo a cuatro meses de la cita olímpica. Son diez victorias consecutivas en las dos últimas semanas, siendo la próxima en casa si decide finalmente participar en el Masters de España de Madrid (Super 300)

La onubense no ganaba de forma consecutiva dos torneos del BWF World Tour desde que en enero de 2021 se impusiera en los Tailandia Open I y II, que se jugaron en semanas seguidas. El sueño de llegar en el 'Top 4' mundial a los Juegos de París -ahora mismo es la quinta del mundo- está más cerca aunque sigue siendo complicado. Si lo logra, tendría un camino más plácido hasta las teóricas semifinales.