muchodeporte.com Andalucía Deportes

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

Redacción
Redacción
27/03/2024

Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry) ha iniciado su particular cuenta atrás hacia los que están llamados a ser sus primeros Juegos Olímpicos, para los que tiene ya medio billete en la clase iQFoil después del quinto puesto logrado en el Campeonato del Mundo del pasado mes de febrero en Lanzarote. El segundo y definitivo paso debe darlo la semana próxima en aguas de Mallorca, donde desde el lunes, día 1 de abril, y hasta el sábado 6 se celebra el 53º Trofeo Princesa Sofía, prueba puntuable para la Copa del Mundo que la Real Federación Española de Vela (RFEV) ha designado como última regata de observación para decidir cuál será la representante española en los Juegos del próximo verano en la nueva modalidad olímpica de las tablas. 

Con la tranquilidad de ostentar a día de hoy la cuarta plaza del ránking internacional de la disciplina, por el puesto 29º de la otra aspirante española a la plaza olímpica, la arubeña nacionalizada Nicole van der Velden, quien fuera 19ª en el pasado Mundial, la windsurfista del Club Náutico Puerto Sherry reconoce estar impaciente de cara a la cita palmesana, en la que ya se proclamara subcampeona hace dos temporadas. 

“Llevo ya varios días navegando aquí y no hemos tenido mucho viento hasta ayer. Muy contenta siempre de volver a la Bahía de Palma, porque aunque tiene sus cosas, la verdad es que cuando entran los vientos del norte hace un poco más de frío y son condiciones más duras, pero muy divertidas para regatear. Por tanto, con ganas de seguir aprovechando esta mitad de semana que nos queda antes del Sofía ya simplemente puliendo detalles”.

Lamadrid, que en febrero se alzara con la Copa de España de la clase iQFoil en la Semana Olímpica de Andalucía-Trofeo de Carnaval, donde ejercía de anfitriona en las aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz), valora el elevado nivel de participación del Sofía. De hecho, han confirmado su presencia en la prueba balear un total de 79 regatistas procedentes de 32 países, incluyendo las poderosas flotas israelita, francesa o británica.

“Personalmente creo que va a ser una muy buena regata en la que al final va a venir todo el mundo, es decir, que no va a faltar casi ninguna de las rivales de nivel, quitando alguna excepción porque ya hayan dejado de navegar por haber cerrado la selección. Por ello, va a ser una muy buena regata antes de los Juegos Olímpicos; creo que la de más nivel hasta el verano”.

Con un programa previsto de 18 mangas entre los formatos slalom y ceñida/popa más una prueba de larga distancia que darán paso a las Medal Series, con cuartos, semis y final, reservadas en el cierre a las diez primeras de la general, la regatista sevillana afincada en tierras gaditanas muestra su lado más ambicioso. De esta forma, quiere certificar de forma oficial el billete olímpico a lo grande. Al menos ese es el objetivo en un Trofeo Princesa Sofía que afronta plena de moral y al 100% físicamente.

Nos va a servir mucho para ver los últimos detalles que hemos estado puliendo del Mundial, sobre todo en el aspecto psicológico. Con muchas ganas por tanto de afrontar la competición, donde si es posible buscaré de nuevo las semifinales directas e incluso la final, porque la verdad es que ahora mismo me tiro a la piscina y voy a tope a con todo. Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo”, sentencia Pilar Lamadrid.