muchodeporte.com Andalucía Deportes

Antonio Molina: "Estamos más cerca que nunca del título, nos lo merecemos"

Redacción
Redacción
31/03/2024

Por algo lo llaman el 'clásico' del bádminton español. Es el partido importante de todo el bádminton nacional e incluso el año pasado tuvo su edición europea, como buen clásico. Por estas fechas, los aficionados al bádminton están ya acostumbrados a encontrarse con este encuentro que sigue siendo el más atractivo y el que enfrenta a los dos equipos más laureados de la historia del bádminton en España. Por un lado, el Bádminton Rinconada (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE) sigue siendo el rey, con 12 títulos de liga en su haber, aunque con una sequía prolongada en el tiempo de títulos, aunque no de finales, pues con esta ya van 25 finales de Campeonatos de España de Clubes. Se dice pronto. Por otro lado está el Recreativo IES La Orden, dominador de los últimos años pero que para llegar esta temporada como líder ha tenido que sufrir de lo lindo en su grupo ya que perdió los dos encuentros ante Ravachol Pontevedra (rival rinconero en la semifinal y que acabó con un resultado de 6-1) pero consiguió el liderato en la última jornada debido a la inesperada derrota del cuadro gallego. 7 son los títulos de los onubenses frente a los 12 del Rinconada, unas cifras al alcance de pocos equipos deportivos en el país,  pues 19 son las ligas entre ambos y con la de este año serán 20.

Respecto al Bádminton Rinconada, su técnico Antonio Molina cree que "a pesar de no poder ganar el factor campo, es algo que nunca me ha preocupado. Tenemos la primera oportunidad en La Rinconada y eso debe jugar a nuestro favor. Vamos a tratar de convertir en una caldera el Fernando Martín como antaño, en aquellas tardes donde el público nos empujaba hacia la gloria". Respecto al rival, Molina señala que "sabemos a la perfección el equipo que La Orden va a sacar aquí. No estamos en momentos para escondernos nada y ellos no lo van a hacer. Ambos pensamos poner todo lo que tengamos y más y no vamos a dudar en estar al 100% concentrados para la cita. Su plantilla es una plantilla de calidad y que se ha mejorado esta temporada, pero sabemos dónde pueden estar sus puntos débiles y lo vamos a intentar explotar, aunque por supuesto que no será fácil".

El técnico rinconero no cree que la 12+1 sea un milagro: "Hablamos de milagro como si fuera la primera vez que nos encajamos en una final. Cierto es que llevamos varios años intentándolo sin éxito, pero no creo que sea adecuado hablar de 'milagro' si llega este año. Las estadísticas están ahí y dicen que durante dos años seguidos hemos sido campeones de nuestro grupo por solvencia. Eso no es ningún 'milagro'".

Molina cree además que "no hay ningún favorito definido. Si tuviera que decir quién va a ganar esta final estoy seguro que tanto ellos como nosotros no sabrían decir quién es el claro favorito. La competición está más igualada que nunca y los números coinciden con este hecho. Ambos hemos tenido encuentros muy igualados en la liga regular y, aunque hemos sido líderes con solvencia, hemos sufrido en varios encuentros para llevarnos la victoria. Es cierto que en semifinales ambos hemos hecho un gran trabajo pero porque cuando llega la fase final, ambos tenemos ese plus adicional que hace que no dejemos nada al azar e intentemos pasar a la final por la vía rápida. Principalmente por eso somos los dos equipos más laureados de la competición".

Por último, el técnico del Bádminton Rinconada quiere enviar un mensaje a La Rinconada: "es para nosotros un orgullo indescriptible pasear el nombre de La Rinconada por España y Europa año tras año. Que conozcan a La Rinconada en todo el país pero también en Finlandia, Italia, Polonia, Austria, Alemania, Francia, Bélgica... es algo que siempre vamos a sacar con orgullo y honor. Por eso pedimos que, si alguna vez algún rinconero ha estado defendiéndonos en el Fernando Martín, este año acuda como en los viejos tiempos porque puedo asegurar que lo que se siente en la pista cuando esa grada está llena no se puede describir con palabras. Nuestro pueblo siempre ha respondido en estos partidos y estoy seguro de que esta vez no será menos".