muchodeporte.com Andalucía Deportes

La almeriense Alba Martínez debutará con la selección de 'seven' en el torneo de Hong Kong

Redacción
Redacción
01/04/2024

La zaguera almeriense del CRAT de La Coruña Alba Martínez será la única debutante en las selecciones españolas de rugby 7 que disputarán el próximo fin de semana el mítico torneo de Hong Kong, sexta y penúltima etapa de las Series Mundiales antes de la fase final de Madrid.

Alba Martínez, próxima a cumplir los 28 años e internacional en la modalidad de rugby playa, suple en la lista de la seleccionadora María Ribera a la ala del Majadahonda Denisse Gortazar, mientras que también han causado baja por lesión Eva Aguirre y Amaya Erbina, por quienes regresan a la convocatoria Olivia Fresneda y Lide Erbina.

De este modo, diez jugadoras repiten respecto al último torneo, disputado hace tres semanas en Los Ángeles (Estados Unidos): María Calvo, Elisabeth Segarra, Marta Cantabrana, Paula Requena, Beatriz Domínguez, Anne Fernández de Corres, Jimena Blanco, Juana Stella, Cristina López e Ingrid Algar.

Paco Hernández, por su parte, también ha operado tres cambios en la lista de la selección masculina que logró la histórica cuarta plaza de Los Ángeles al incluir a tres de sus habituales titulares que se han recuperados de recientes lesiones: Manu Moreno, Alejandro Laforga y Enrique Bolinches ocuparán las plazas de Pol Pla, Tiago Romero y Ángel Bozal.

El resto del plantel lo conformarán Asier Pérez, Paco Cosculluela, Antón Legorburu, Jaime Manteca, Eduardo López, Josep Serres, Juan Pedro Ramos, Tobías Sainz-Trápaga, Jeremy Trevithick y Nicolás Nieto.