muchodeporte.com Andalucía Deportes

Steve Nash: Un mito de la NBA en La Cartuja

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
02/04/2024

El estadio de La Cartuja de Sevilla, que albergará el próximo 6 de abril la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao de Ernesto Valverde y el RCD Mallorca de Javier Aguirre, contará con un invitado de excepción en sus gradas en una cita tan relevante. Y nos referimos a Felipe VI, Rey de España. Hablamos de uno de los accionistas más relevantes del Grupo Inversor que controla la escuadra bermellona: Steve Nash (el canadiense fue durante cuatro años, de 2016 a 2020, consejero del Real Mallorca, club del que sigue siendo accionista aunque sin ningún cargo dentro de la estructura presidencial).

Nash se ganó la vida en la NBA como jugador entre 1996 y 2015, defendiendo las camisetas de los Phoenix Suns, los Dallas Mavericks y Los Ángeles Lakers. Y en los banquillos, como asistente en los Golden State Warriors y como primer entrenador en los Brooklyn Nets. Siete veces All Star y en dos ocasiones MVP de la NBA.

Seguro que los amantes al deporte de la canasta le recuerdan cómo dirigía a los equipos antes citados y a la selección de Canadá. Un combinado que con Nash al mando de las operaciones recuperaba el terreno internacional perdido tras la retirada del genial Jay Triano. Nash, un base a mitad de camino entre la vieja y la nueva escuela, fue capaz de alargar su carrera hasta casi los 40 años. 

El canadiense ha estado presente en algunos de los partidos más importantes de los bermellones en su historia reciente, como en el ascenso a Segunda cosechado en Miranda de Ebro, donde no dudó en saltar al campo, bandera al cuello, al finalizar el encuentro para celebrarlo con los jugadores y la afición, un gesto que se convirtió en viral debido a los millones de seguidores que tiene en todo el mundo.