muchodeporte.com Andalucía Deportes

Álvaro Robles, más cerca de París 2024 tras su triunfo en Eslovenia

Redacción
Redacción
02/04/2024

La pareja española formada por María Xiao y el andaluz Álvaro Robles venció en el torneo de tenis de mesa disputado en Otocec (Eslovenia) y de esta forma confirman sus opciones de competir en los Juegos Olímpicos de París, después de ganar en la final a los luxemburgueses Kristina Mladenovic y Ni Xialian por un claro 3-0 con parciales de 11-5, 11-8 y 11-3, informó la Real Federación Española de Tenis de Mesa. De esta forma, la catalana y el onubense logran su segunda victoria como pareja en un torneo internacional.

En la primera ronda, obtuvieron la victoria contra la pareja eslovaca formada por Tatiana Kukulkova y Jakub Zelinka con un marcador de 3-1. En los cuartos de final aumentó la dificultad, ante la dupla surcoreana Park Ga y Lee Eunhy , logrando un triunfo por 3-2 después de una remontada, con parciales de 6-11, 12-10, 8-11, 11-4, 11-9.

En semifinales, superaron a los singapurenses Pang Yew y Koen Pang por 3-1.

María Xiao, además de su éxito en dobles, tuvo un notable recorrido en el cuadro individual. La española alcanzó los cuartos de final con tres victorias muy trabajadas. Superó a la checa Zdena Blaskova por 3-2 en primera ronda. El mismo resultado lo obtuvo ante la alemana Franziska Schreiner, aunque en esta ocasión tuvo que dar la vuelta al partido desde el segundo parcial. Y también ganó en octavos de final a la coreana Yoo Siwoo, por 3-2.