muchodeporte.com Andalucía Deportes

Miguel Pérez-Godoy y el sueño de "representar" a España en París

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
02/04/2024

El nadador andaluz Miguel Pérez-Godoy, que el domingo ganó en la reunión internacional de Nimes (Francia) la prueba de 200 metros libres, considera que se trata de "un resultado correcto" al comienzo de una temporada cuyo "foco es el Campeonato de España de junio, clasificatorio para los Juegos Olímpicos".

Pérez-Godoy, que ganó en la ciudad gala con una marca de 1.50:65 en los 200 metros libres (fue cuarto en la prueba de 100 libres), se ha felicitado por "mantener una regularidad en los tiempos" sin haber "preparado específicamente ningún evento" y espera ahora "vivir el sueño de representar a España en París", tras haber sido "internacional por primera vez en el Europeo sub-23 del año pasado".

El deportista formado en el Club Natación Dos Hermanas es "consciente de que ir a unos Juegos Olímpicos nunca es fácil, hay que ser constante y dar el máximo en cada entrenamiento", algo que en lo que está "trabajando" con el grupo de alto rendimiento del CAR de Sant Cugat (Barcelona).

"La clasificación la ganaré en los entrenamientos. No se trata sólo de realizarlos bien, de hacer todo lo que te indican tus entrenadores, sino de ser único en el trabajo y hacer horas extras. Es realmente complicado, pero tengo la ilusión de lograrlo", ha señalado en declaraciones a EFE Miguel Pérez-Godoy.