muchodeporte.com Andalucía Deportes

El compromiso y orgullo de Alba Martínez ante su debut con la selección nacional de rugby 7

Redacción
Redacción
03/04/2024

Alba Martínez, que el viernes debutará con la selección nacional de rugby 7 en el torneo de Hong Kong, el más prestigioso del circuito internacional, considera "un orgullo y un honor representar a España" después de haber "recibido una llamada que significa cumplir un sueño".

La zaguera almeriense del CRAT coruñés considera "muy importante debutar con la selección para ser un referente para las chicas de Almería" y ha destacado que a pesar de que lleva "prácticamente nada con la selección, dos semanas", va "cogiendo sensaciones porque" quiere "estar a la altura de este equipazo".

Alba Martínez, que este mes cumplirá los 28 años, explicó que su rol consistirá en "hacer que lo que se" da "bastante bien, es decir", aportar "capacidad para el combate, tirar de piernas con velocidad y mucho placaje", cualidades que espera que sirvan "para que España se meta en los cuartos de final".

"Sabemos que todos los equipos que están aquí son élite pura y dura. Tenemos un grupo complicado contra Estados Unidos y Canadá, que son equipos que llevan también muchos años rodados, y Japón al que queremos ganar y contra el que iremos a saco", concluyó la jugadora andaluza.