muchodeporte.com Andalucía Deportes

Minerva Salas culpa al ex alcalde Antonio Muñoz de la situación del Ciencias y del bloqueo del deporte sevillano en general

Redacción
Redacción
13/04/2024

La delegada de Cultura y Deportes del ayuntamiento de Sevilla, Minerva Salas ha explicado que "el gobierno de Antonio Muñoz dejó una deuda de 11 millones de euros en Contursa, privando a muchos clubes del patrocinio y apoyo necesarios para continuar con su labor. El señor Muñoz tiene que abandonar el oportunismo fácil y votar a favor a las modificaciones presupuestarias que estamos poniendo en marcha para apoyar al Ciencias y a otros clubes a los que su partido político ha dejado sin apoyo por su empeño en anteponer sus intereses partidistas al bien de la ciudad".

Muñoz, ex alcalde, comentaba que "no podemos permitir que se deje caer a un club que tantas alegrías nos ha dado, y que se impulsa con el compromiso, con la ilusión y con el voluntarismo de socios, jugadores y socios. Si situación queda agravada por la retirada del patrocinio por parte del ayuntamiento. El ayuntamiento debe cumplir con la palabra dada"

La bronca política obedece a una situación límite de muchos clubes polideportivos que dependen del dinero público, una partida que está bloqueada desde hace tiempo. El mítico Ciencias, tercero en la Liga de rugby, ha decidido no presentarse en el próximo encuentro en Valladolid después de tres meses sin cobrar. Y no es la única situación delicada.

Salas, ha señalado ante las manifestaciones recientes del portavoz de Grupo Municipal socialista, Antonio Muñoz que "su partido ha impedido la ayuda al Ciencias por el bloqueo al los presupuestos municipales, perjudicando también a otras entidades deportivas, una actitud con la que antepone los intereses partidistas y los intereses del PSOE a los intereses de la ciudad".

Del mismo modo, Salas ha destacado que, "la gestión de Antonio Muñoz al frente del Ayuntamiento de Sevilla generó una deuda de más de 11 millones en Contursa, dejando a muchos clubes sin patrocinio ni apoyo a muchas otras entidades".  La delegada ha recordado a Antonio Muñoz que "el Ciencias está padeciendo una delicada situación financiera que es anterior a la llegada del gobierno actual".

En este sentido, la edil ha abundado que "si el señor Muñoz quiere ayudar al Ciencias, puede recomendar a su grupo municipal que vote a favor de las modificaciones presupuestarias que estamos poniendo en marcha para apoyar a este club de rugby y a otras entidades deportivas a las que su partido político ha dejado sin apoyo por su empeño en anteponer sus intereses partidistas al bien de la ciudad".

En esta línea, Minerva Salas ha señalado que el "PSOE no debe castigar a Sevilla de esta manera, bloqueando iniciativas presupuestarias para la ciudad por haber perdido el gobierno en las urnas".   A este respecto, Salas señala que "Antonio Muñoz tendrá que explicar por qué está utilizando de manera oportunista la delicada situación del Ciencias, en vez de desbloquear una situación presupuestaria que ayudaría a este legendario club sevillano".

Para finalizar, la delegada de Cultura y Deportes ha manifestado que "el gobierno local, con su alcalde José Luis Sanz al frente, estarán del lado del Ciencias como estarán del resto de clubes desde la responsabilidad y el compromiso con el deporte porque lo consideramos un pilar fundamental de nuestra ciudad".