muchodeporte.com Andalucía Deportes

Carolina Marín, a la final del Europeo de Bádminton

Redacción
Redacción
14/04/2024

La española Carolina Marín se impuso a la danesa Julie Dawall Jakobsen en dos sets por 21-16 y 21-7 y puso la directa hacia la final del Europeo de bádminton de Saarbrücken (Alemania), en la que se medirá a la escocesa Kristy Gilmour en busca de su séptimo oro continental.

"Muy, muy contenta por cómo ha ido el partido, por cómo me he encontrado en la pista", dijo al concluir el partido la onubense, que restó importancia a las molestias que sintió ayer en la rodilla frente a la francesa Leónice Huet. "Todo olvidado".

Carolina Marín llegó sin ceder un solo set en las rondas previas y en la semifinal también ganó su partido con autoridad, tras dominarlo desde el principio con golpes muy potentes y seguros que sacaron de la pista a la danesa, siempre a la defensiva en su juego.

El dominio de la española fue tan abrumador que en el segundo set llegó a tener una ventaja de catorce puntos de partido, algo que hizo imposible que Jakobsen, octava cabeza de serie, se planteara la remontada.

Carolina Marín se enfrentará en la final a Kristy Gilmour, tres veces subcampeona de Europa, siempre perdiendo en la final ante la española. La escocesa ganó su semifinal por 21-18 y 21-13 a la turca Neslihan Arin.

"Ahora estoy concentrada en lo que tengo que hacer, en este plan de juego que siempre hago antes de entrar en un partido. Preparada para jugar una final más en un campeonato de Europa", comentó.

El objetivo de Carolina Marín es lograr su séptimo oro continental seguido y seguir agrandando un palmarés que también incluye un oro olímpico en Río de Janeiro 2016 y tres títulos de campeona del mundo en 2014, 2015 y 2018.