muchodeporte.com Andalucía Deportes

La onubense Carolina Marín, heptacampeona de Europa

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
14/04/2024

La onubense Carolina Marín se ha proclamado este domingo 14 de abril Campeona de Europa de Bádminton (que estos días se ha venido celebrando en Alemania) por séptima vez tras imponerse en dos sets en la final a la escocesa Kirsty Gilmour.

Fácil lo tuvo Carolina Marín para adjudicarse el primer set tras un claro 21-11. Y aunque consciente de su inferioridad, Gilmour tiraba de carácter para forzar un tercer ya imposible tras el 21-18 del final del segundo (llegó a estar 18-18).

Este título, el séptimo consecutivo de la onubense, es sin duda la mejor noticia para Carolina Marín de cara a preparar su participación en los JJOO de París. Donde quiere reeditar el oro de Río 2016.

"No ha sido fácil, especialmente en el segundo set, cuando me he puesto un poquito nerviosa, el foco de atención se me ha ido al marcador, me he puesto tensa y la tarea a veces se me olvida. Son cosas a mejorar y lo haré en los próximos partidos", dijo la onubense tras su éxito.

Explicó que jugar frente a Gilmour, a la que conoce "muy bien" ya que se han enfrentado en numerosas ocasiones, "siempre" es complicado. "Por eso estoy muy contenta por esta victoria que nos llevamos a casa", añadió.