muchodeporte.com Andalucía Deportes

El Voley Cajasol se queda a las puertas de la final

Redacción
Redacción
14/04/2024

No pudo ser. El Voley Cajasol finalizó su temporada, al igual que la pasada, en tierras insulares tras caer derrotadas por 3-0 en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales frente a CV Hidramar Gran Canaria. Las locales impusieron un mayor nivel durante todos los sets y jugará la final por el playoffs por el título.

Igualdad máxima en el marcador para comenzar el partido entre dos conjuntos que habían ofrecido en los dos anteriores encuentros un gran nivel. Así lo mostraba el marcador con 8-7. Poco a poco CV Hidramar Gran Canaria impuso su fuerza en bloqueo y saque consiguiendo una ventaja de 15-11 en el electrónico gracias a una gran Sulian Matienzo y Saray Manzano, máximos exponentes de este equipo. No dejó de creer en ningún momento el Voley Cajasol y lideradas por Maguilaura Frías lucharon hasta el final aunque el parcial cayese del lado local por 25-19. 

El segundo set dio inicio con CV Hidramar mostrando sus mejores bazas en ataque y puntuando hasta el 9-5. No encontraban las nazarenas la forma de de percutir en el bloqueo rival y necesitaban la mejor versión en recepción para que Josie Vondran tuviera más opciones en ataque. Un devenir muy similar al primer set donde las insulares impusieron su ritmo. El bloqueo no funcionó por parte de las nazarenas y no terminaron de hacer daño en el saque. Finalmente, las de Gran Canaria se lo llevaron por 25-19. 
Tocaba afrontar el tercer parcial para buscar la más épica, pero las insulares no dieron ningún tipo de opción. Heloisa Lacerda y Beatriz Suárez también puntuaban y se hacían muy fuertes en bloqueo. Alejandra Álvarez del Burgo encontraban opciones en cada recepción y defensa que no permitía ajustar el bloqueo visitante. Ricardo Torronteras buscó opciones, especialmente para poder jugar por el centro donde Anna Walsh y Louise Sansó tenían una gran efectividad en ataque, pero donde la recepción no llegó. Con todo eso, la lucha siguió en pista para las nazarenas y acortaron diferencias hasta el 13-10. Así se llegó al 17-15, con una polémica tarjeta rota muy discutible a Ricardo Torronteras que sumaba un punto a las locales. El bloqueo local volvió a romper el ataque nazareno y terminó cerrando el partido por 25-19 en el tercero. 

Termina aquí la temporada del Voley Cajasol. Una nueva temporada histórica donde repite semifinales de playoffs por el título y clasificación para competición europea. Las nazarenas se consolidan como el mejor equipo peninsular de la Liga Iberdrola sumando, por segundo año consecutivo, un meritorio cuarto puesto.