muchodeporte.com Andalucía Deportes

Miguel Pérez-Godoy, una estrella en ciernes de la natación española

Lucas Haurie
Lucas Haurie
15/04/2024

Miguel Pérez-Godoy es una estrella en ciernes de la natación española. Su reciente oro en la Reunión Internacional de Nimes alimenta las esperanzas para su presencia en París 2024 y pone en alerta a sus rivales en los 200 metros libres, su gran especialidad. Su tiempo de 1.50.56 fue insalvable para el resto de participantes en Francia, donde acarició asimismo el podio en los 100 libres con 50.52 y acabó en quinto lugar en los 50 metros con 23.26.

El sevillano forma parte de la selección española, factor que es un distintivo de calidad. Ha redoblado su trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, donde le faltan horas. Miguel pretende ganarse su concurso olímpico en los entrenamientos, ese laboratorio en el que se ha perdido la cuenta de las horas extra que dedica a diario. Ilusión, compromiso, exigencia y sacrificio son las cualidades que le admiran sus entrenadores.

El logro del laurel olímpico tendría doble recompensa, ya que el sevillano tan sólo tiene como experiencia internacional su participación en el Europeo sub 23 del año pasado. En Dublín finalizó en décimoquinta posición en el relevo de 4x100 y logró tiempos discretos en 100 y 200 libres. Es el primer miembro del CN Dos Hermanas en proclamarse campeón de España absoluto en los 200 metros libres. Desde hace un par de años ya apuntaba maneras, como en su histórica presencia en el Campeonato de España Open, celebrado en Palma de Mallorca, donde se colgó dos oros y dos platas. Tuvo el honor de batir el récord andaluz absoluto que estaba en posesión de Rafa Muñoz desde 2008. Con su tiempo de 50.09 rebajó en dos centésimas el listón.

El astro cordobés y la potencial estrella se fundieron en un abrazo en las instalaciones baleares, ya que Rafa Muñoz recibía la insignia de oro y brillantes de la Federación Española de Natación por su récord en los 50 mariposa y la consecución de medallas en Europeos y Mundiales. Quizás, fue un guiño del destino.