muchodeporte.com Andalucía Deportes

Sole y Marta López, dos andaluzas más en París 2024

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/04/2024

Las malagueñas Sole y Marta López se han sumado estos días a la amplia lista de deportistas andaluces que defenderán a España en los JJOO de París. Ambas pusieron su grano de arena para que la selección española de balonmano femenino certificará su presencia en la Ciudad de la Luz tras un preolímpico casi impecable (perdieron ante los Países Bajos cuando el pasaporte ya estaba asegurado).

Para las jugadoras del Costa del Sol, hermanas y gemelas para más señas, no será su primera cita olímpica. Recordar que Marta López estuvo en Londres, Río y Tokio, donde también figuró Sole López. Merche Castellanos y Silvia Arderius, de dicho equipo, también han formado parte del combinado que certificaba su billete para la Ciudad de la Luz.

Si no hay lesiones o situaciones inesperadas, las dos extremos malagueñas deben ir a París 2024, donde se reduce la cantidad de jugadoras (19 hubo en este Preolímpico, con posibilidad de descartes, con sólo 14 para los JJOO).

España competirá entre las doce selecciones que pelearán por las medallas en tierras galas. Francia, Dinamarca, Noruega, Hungría, Suecia, Países Bajos, España, Alemania, Eslovenia, Corea del Sur, Angola y Brasil son los participantes. En unos días, el sorteo.