muchodeporte.com Andalucía Deportes

Patricia Lima seguirá en el Costa del Sol Málaga

Redacción
Redacción
16/04/2024

La jugadora portuguesa Patricia Lima ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato por una temporada más con el Costa del Sol Málaga, de la Liga Guerreras Iberdrola, y cumplirá su segunda campaña, tras llegar en la actual procedente de su país, informó el club. Lima, está teniendo mucho protagonismo en el equipo malagueño, donde ha tenido momentos de mucha trascendencia en este curso, que todavía no ha terminado, ya que a partir del sábado disputará los cuartos de final de la Liga ante el Granollers y el próximo mes de mayo la fase final de la Copa de la Reina en San Sebastián.

Me encuentro muy cómoda, es un sitio que me ha devuelto un poco la felicidad del balonmano, el poder competir por títulos”, dijo la central lusa en declaraciones facilitadas por el club, quien ha recuperado la sonrisa, porque “haber jugado en Europa a este nivel ha sido un plus muy grande para renovar”.

Sobre la plantilla, Patricia Lima ha destacado que “me encuentro muy feliz con el grupo, con el club y más ilusionada que nunca para pelear por todo la próxima temporada”, haciendo hincapié en la presencia en la fase de grupos de la EHF Liga Europea “la verdad que fue un paso tanto para el club como para el balonmano español, lo que hemos hecho habla por sí solo” y eso fue lo más importante “a la hora de tomar la decisión”.

Lima, espera conseguir algún título en su primera campaña en el Costa del Sol. “Este club no tiene techo, sea la competición que sea peleamos por todo. Ahora estamos compitiendo por la Liga, nos queda la Copa de la Reina y en Europa llegamos muy lejos. Si el año que viene nos proponemos llegar donde llegamos o quizá dar un paso más sería increíble”.

Su continuidad se suma a la de las gemelas López, Sole y Espe, Silvia Arderius, Estela Doiro, Merche Castellanos, Eli Cesáreo, Rocío Campigli e Isa Medeiros, además de los fichajes de la portuguesa Joana Resende y Marta Regordán.