muchodeporte.com Andalucía Deportes

Huelva volverá a brillar con los mejores atletas nacionales e internacionales en el XIX Meeting Iberoamericano

Redacción
Redacción
24/04/2024

La decimonovena edición de la Reunión Iberoamericana de Atletismo reunirá a más de doscientos atletas de 46 países en las doce pruebas en disputa el próximo 30 de abril, en el Estadio Iberoamericano Emilio Martín de Huelva. El programa de esta clásica competición está compuesto por las pruebas masculinas de 400 metros vallas, 3.000 metros obstáculos, 1.500 y 5.000 lisos, junto con los concursos de lanzamiento de disco, salto con pértiga y triple salto.

En la categoría femenina, se disputará la carrera de 1.500 metros lisos, y los concursos de salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura y lanzamiento de jabalina.

Dentro del programa de la reunión atlética onubense se celebrará el encuentro internacional de relevos 4x100 metros con la participación de las selecciones de España y Portugal en las categorías sub-18, sub-20 y sub-23, tanto en la modalidad masculina como femenina, y también habrá pruebas para atletas locales y unos 100 metros lisos inclusivos.

En la presentación de la prueba, perteneciente al circuito bronce de la Federación Internacional de Atletismo, el director de Competiciones y Eventos de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Luis Saladie, manifestó que han confirmado su presencia en Huelva diversos medallistas mundiales y olímpicos, entre los que se incluyen estrellas del mediofondo y del fondo internacional.

Destacó, además, que se podrá ver en acción a una buena nómina de atletas españoles que participarán en el Campeonato de Europa de Roma, que se disputará del 7 al 12 de junio y será el primer gran objetivo del verano olímpico para muchos de ellos.

El responsable de Deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero, auguró que esta nueva edición de la Reunión Iberoamericana “hará vibrar a los muchos espectadores que se darán cita en el Estadio Iberomericano”, al tiempo que resaltó la celebración de una prueba inclusiva que permite “dar visibilidad al trabajo y al esfuerzo que realizan muchos atletas a diario en el estadio”.