muchodeporte.com Andalucía Deportes

Un malagueño, futuro número 1 del draft de la NBA

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
24/04/2024

Nació en Málaga, no defiende la camiseta de la selección española de baloncesto y tiene muchas opciones de ser elegido como número 1 del próximo Draft a finales del próximo mes de junio. Hablamos de Zaccharie Risacher, hijo del exjugador de Unicaja Stéphane Risacher, que hace unas horas se declaraba jugador elegible.

Que su padre jugará en el cuadro de la Costa del Sol explica que naciera en Málaga hace 18 años. Nacimiento que no evitaba que desde siempre se vinculara con la selección francesa de baloncesto.

Sin duda, estamos ante un jugador con un futuro más que prometedor. "Siempre ha sido mi sueño llegar a la mejor liga del mundo. He estado trabajando para esto desde que era niño", explica el alero de 2,08 metros y 95 kilos, que ha destacado este año tanto en Francia como en Europa con el JL Bourg (ha promediado hasta la fecha 10,4 puntos y 3,4 rebotes en 23 minutos por partido, con un 39% de acierto en triples). Los especialistas le sitúan en las quinielas, a día de hoy, como próximo número uno del Draft. El año pasado, su compatriota Víctor Wembanyama fue elegido por los San Antonio Spurs en primer lugar del pasado Draft (curiosamente, tras haber demostrado su potencial y talento en su Francia nata,).

Desde agosto, Risacher ha jugado más de 60 partidos en varias competiciones, más que cualquier otro jugador en la clase del Draft de 2024. Por delante tiene todavía un par de meses más de competición, ya que los playoffs en la Pro A francesa no arrancan hasta mitad de mayo.