mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Lunes, 18 de Junio de 2018
Versión móvil · Política de Cookies
Deporte Andaluz

El murciano se coloca de nuevo líder de la ronda andaluza tras quedar segundo en la crono de Lucena

Un segundo entre Valverde y Contador

17/02/2017 · Paco Cepeda

El belga Victor Campenaerts (Lotto NL-Jumbo), ha conseguido la victoria en la tercera etapa de la 63ª edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, una jornada contrarreloj individual de 11,9 kilómetros con salida y llegada en la localidad cordobesa de Lucena, en la que el duelo entre Aljandro Valverde y Alberto Contador vivió una nuevo emocionante episodio. 

Campenaerts, campeón de su país en la especialidad, marcó un tiempo de 14 minutos y 55 segundos, el mejor por tan solo un segundo por delante de Alejandro Valverde (Movistar), segundo, mientras que Alberto Contador (Trek-Segafredo) necesitó 7 segundos más que el vencedor para terminar tercero. Valderde salió como un tiró y de hecho marcó el mejor registro en el punto intermedio de cronometraje, pero al final no pudo lograr el premio completo de ganar etapa y recuperar maillot de líder, en la que sería su quinta victoria final. 

Valverde recupera el liderato, pero por un solo segundo por delante de Contador, y seis con respecto al francés Pinot, cuarto en la crono pese a que partía quizá como gran favorito.  El jiennse Javi Moreno acabó entre los 20 primeros (17º), en una actuación muy notable. . 

La Vuelta a Andalucía prosigue este sábado con la disputa de su cuarta y penúltima etapa, de 179,3 kilómetros entre La Campana y Sevilla, primera oportunidad para los sprinters, aunque con la General tan apretada. no habría que descartar ningún movimiento entre favoritos. 

Noticias relacionadas
En portada
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.