muchodeporte.com Andalucía Deportes

Oro y plata para Manchón y Alabau en los Juegos del Mediterráneo

Redacción
Redacción
29/06/2018

Las regatistas sevillanas Blanca Manchón y Marina Alabáu lograron las medallas de oro y plata, respectivamente, de la clase RS:X en los Juegos Mediterráneos 2018, que se celebran estos días en Tarragona. Ya nos podemos hacer una idea de la lucha tremenda de estas dos fuera de serie por la próxima plaza olímpica.

Manchón, varias veces campeona mundial, siempre estuvo entre los cuatro primeros puestos en las primeras diez regatas, salvo un quinto lugar que la hispalense descartó y que le valió para asegurar el estar lo más alto de podio en el Club Náutico de Salou. No bajó el nivel la regatista sevillana, que cerró el torneo con otro primer puesto en la Medal Race, a la que llegaba con el oro ya asegurado.

Alabáu, por su parte, llegó a esta última y decisiva regata como tercera en la general, con opciones de acceder a la plata que provisionalmente poseía la italiana Flavia Tartaglini. La campeona olímpica en Londres 2012 firmó un sexto puesto y su adversaria directa un séptimo, con lo que ambas sumaron 33 puntos, lo que dio el desempate a favor de la sevillana por haber realizado su descarte con menos puntuación, en este caso el sexto de hoy viernes de la hispalense por el séptimo de la transapina, que se tuvo que conformar con el bronce.