muchodeporte.com Andalucía Deportes

Una leyenda llamada Carolina Marín

Paco Cepeda
Paco Cepeda
05/08/2018

Con 25 años ya es un mito, una deportista 'imposible'. La onubense, la andaluza, la española, la europea Carolina Marín, se ha impuesto por tercera vez en el Mundial de uno de los deportes más orientales que se conocen, el bádminton. Es la primera jugadora que lo hace en toda la historia, los dos primeros títulos, seguidos (2014 y 2015) y el tercero en esta edición, en un 2018 que corona con un doblete, un Europeo en casa, en Huelva, y un Mundial en China, en una de las cunas del bádminton.

El honor de jugar el partido que pasa a la historia lo ha tenido la india Sindhu Pusarla, la tercera mejor preclasificada, subcampeona mundial y olímpica, que se presentaba como favorita, que le había ganado a Marín la última vez en un duelo directo, y que no había perdido ni un solo set en todo el campeonato. Para consolidar su rol, la india dominó la primera parte del primer set, teniendo ventajas de hasta cuatro y cinco puntos, pero cuando de verdad se deciden las cosas, la onubense sacó ese bádminton que la hace diferente, que es capaz de mezclar sutilezas con potencia, y se impuso de forma muy ajustada (21-19), pero incluso cómoda teniendo en cuenta que el set lo tenía en chino.

Pusarla empezó a verlo muy crudo. Varias veces, muchas, trató de descentrar a Marín retrasando su saque, pero no había ya manera. Carolina puso el turbo desde el comienzo en el segundo, definitivo e histórico set. Se fue con un 5-0 inicial que dejaba a las claras que su jjuego era ya mucho mejor que el de su rival. No dio respiro la andaluza, que se gustó para rematar la faena con un rotundo 21-10 que la sitúa como la mejor de siempre en su deporte. Le queda otra cita con la historia, la de seguir ganando para formar parte, si no lo es ya, de la nómina selecta de las mejores deportistas de todos los tiempos.